Hola, alguien me podría ayudar a identificar esta planta, tiene 8 años, era un bulbo cuyas hojas son perennes. Ha hecho varios intentos en dar flores pero nulos. Os adjunto unas fotos para por si me podéis asesorar en los cuidados para que florezca y si alguien sabe como se llama. Tardó en dar la primera flor fallida a los 3 años. Mil gracias de antemano.
Tiene toda la pinta de ser del género Crinum. Por la forma del bulbo puede que Crinum asiaticum, aunque me parece un poco pequeño por comparación al tamaño de la Trasdescantia con la que comparte maceta; en cualquier caso, sin flores abiertas es difícil determinar la especie concreta.
Gracias pir responder tan rápido. Las flores las ví abiertas en itra planta y son lilas-azuladas pero hace años que la ví y no recuerdo la forma.....cómo podría ver fotos para intentar reconocerla?. Gracias otravez
Para ver fotos no tienes más que ir a Google y buscar por "Crinum". Pero lo del color de las flores que refieres me ha dejado muerto. La planta que has puesto tiene todo el aspecto de Crinum por la presencia de bulbo parcialmente aéreo, la forma de las hojas, y, sobre todo, de la inflorescencia y las brácteas que la protegen; pero no hay ninguna especie o híbrido de Crinum con flores de color lila o azulado, todas tienen flores blancas o en diversos tonos de rosa. ¿Seguro que la planta de flores lilas que viste es la misma que la que tienes? Me da la impresión que hayas visto un Agapanthus en flor.