Hola josemazcona!! Mi pregunta es si ¿eres de México? o ¿Tus orq provienen de México?, si es así facilitaria muchicimo la ID., yo creo que son: 1.- Prosthechea karwinskii o euchile citrina. 2.- Trinchocentrum, su subespecie estara claro hasta que floree!! 3.- Paphiopedilum, su subespecie estara claro hasta que floree!! PD. Puedes googlear en la sección de imagenes y poner el o los nombres que te he dado, si ya las has visto florear las puedes reconocer!! SALUDOS!!
hola, me gustaria encontrar un lugar donde pueda reconocer una planta de orquidea; hace dias compre una en el centro a un vendedor ambulante y cuando la adquiri estaba totalmente verde y las raizes con tendencia grises y quebradizas, la coloque en un tronco y la amarre sin mas nada de sustrato solo riego pulverizado primero con agua sola despues le coloque un cc de KCL (potasio) despues de investigar en internet llegue a la conclusion de fertilizarla con orquidex crecimiento. me gustaria saber si estoy haciendo bien aparte de transplantarla y cual sustrato me recomiendan