1: Sansevieria trifasciata 2: Dracaena cincta "Tricolor" 3: Syngonium podophyllum 4: Epipremnum aureum
Osea... que yo también lo dije bien... ¿no? 1: Sansevieria trifasciata - En esta acerté, son sansis... 2: Dracaena cincta "Tricolor" En esta solo dije bien que es una drácena y tricolor, me falló la especie... 3: Syngonium podophyllum En este también acerté... singonio a secas se suele llamar comunmente 4: Epipremnum aureum Y con esta también, su nombre común es poto Pero gracias, ISIDRO, por darnos los nombres completos con ''apellidos'' y todo... me han sido útiles también a mi... Saludos
Bueno, tu hiciste lo que pudiste y lo que sabías. No te preocupes, tu intención era buena. Primero dijiste sansevierias, bueno, puede pasar, yo también lo hago a veces aunque no es lo correcto el pluralizar epítetos genéricos. Y no dijiste una palabra sobre la especie entre unas cuantas Sansevieria posibles. Segundo dijiste drácena ¿marginata? ¿tricolor?, dicho de una forma que daba a entender que dudabas entre dos especies, supongo que se sobreentiende que con drácena querías decir Dracaena pero vamos, apenas has dicho nada. Dracaena marginata es una especie diferente a Dracaena cincta pero esta última, que es muy popular en cultivo, ha sido confundida y sigue confundiéndose durante generaciones con D. marginata, que es muy rara en cultivo. Los cultivares "Tricolor" y "Bicolor" son por tanto de D. cincta y no de D. marginata como es posible ver escrito todavía en muchos sitios y más que se escribirán. Y en todo caso un cultivar nunca es una especie. tercero, lo mismo, no dijiste nada salvo "singonio". El nombre del género es Sygnonium, aunque imagino que la mayoría de la gente sobreentenderá que con "signonio" te quieres referir a un Sygnonium, es mejor poner el nombre. Cuarto, ídem de ídem. Los nombres vulgares son simples adornos. Yo prefiero decir los nombres. Prefiero identificar especies vegetales, que es para lo que está este foro. En resumen, nada lo dijiste 100% completo y correcto, pero para una persona poco exigente y primeriza en las plantas, puede ser una respuesta bastante satisfactoria.
Me valieron de mucho tus consejos... Es verdad, yo dije como comunmente se las llama cuando vas a comprarlas o cuando las tienes en casa... Hay muchas clases de sansevieras... por ejemplo. Llamar a esa solo sanseviera como lo hice yo es un error a nivel educativo, pues cada una es una especie distinta, tiene su ''apellido'' propio... Ambos hacemos un buen trabajo, entonces... Yo lo dije como pude, a lo que es mas ''de andar por casa'', y tu lo dijiste perfecto, con nombres y ''apellidos''...; así todos hemos aprendido un poco mas... Saludos... y gracias de nuevo por recordarnos que también es importante no solo el lenguaje común parta referirnos a las plantas, sinó también una mayor precisión en cuanto a especies, y demás...
Muchas gracias! ¿Al poto tambien le llaman telefono? Asi venia en la etiqueta, pero yo tenia mis dudas
Creo que comunmente al poto también se la llama ''teléfonos'' en algunos lugares, si. Por donde vivo yo el nombre común mas usado es poto, o potus... Saludos .