Ayuda para identificar este árbol y su enfermedad

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por Miguelvilla, 20/8/13.

  1. Miguelvilla

    Miguelvilla

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Lucena Córdoba
    Hola a todo el mundo soy nuevo en este foro y pido ayuda para poder identificar este árbol y así poder intentar tratar la supuesta endermedd que tiene. Ya q de un tiempo a esta parte se le van cabiendo las hojas de una rama a otra y se está quedando pelao gracia de antemano.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. ABO

    ABO

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Canarias
    Hola, podría tratarse de una Acacia.

    Un saludo.
     
  3. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Exceso de agua y hongos? calor achicharrante por si mismo ya doy por hecho que no. Las acacias están acostumbradísimas a pasar calor. Hay algo más.
     
  4. Agustín Giagnacovo

    Agustín Giagnacovo Uruguayo

    Mensajes:
    1.449
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Una Acacia melanoxylon... :15piensa:
     
  5. Miguelvilla

    Miguelvilla

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Lucena Córdoba
    Hola pvaldes gracias por ayudarme, he estado evaluando las posibles causas que me señalaste por la enfermedad de mi acacia y he llegado a la conclusión de que por exceso de agua puede ser debido a este invierno que a sido muy lluvioso por aquí y en cuanto a los hongos he hecho unas fotos a la rama afectada y he encontrado lo que se ve en la imagen, ¿es eso?, no obstante la inmediata superior también se está viendo afectada, ¿se me secara entero? O tiene algún tratamiento, lo cierto es que me da mucha pena por que este árbol lleva más de 35 años con nosotros y no me hago a la idea de perderlo.
    Gracias.
    [​IMG]
     
  6. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Ahora está más claro, exceso de agua durante muchos meses = hongos. Es la primera vez que veo hongos en el tronco de una mimosa, así que pronóstico reservado.

    Puedes meter un fungicida, pero tendrás que hacerlo con cuidado y en inyecciones. Consulta en tu tienda y mucho ojo a las instrucciones de seguridad.