Ayuda para identificar este arbolito

Tema en 'Identificar bonsái' comenzado por josemazcona, 9/6/19.

1. josemazcona

josemazcona

Hace algo mas de un mes encontré tirado en un contenedor de basura un arbolito. Estaba sin ninguna hoja. No tenia maceta y el sustrato era de tierra y estaba todo seco. Pero vi que el tronco estaba verde, por lo que decidí llevármelo a casa e intentar recuperarlo.

Le quité todo el sustrato, lavé las raíces y sin cortar ninguna la puse en un sustrato de akadama y kyriu (70-30). Lo empecé a tratar como al resto de bonsais y hace unos dias me sorprendió con una gran brotación.

Mi duda es de qué especie se trata. Tiene pinta de ser un olmo, pero no soy muy experto y no tengo mucha seguridad. ¿Alguien podría decirme de que especie se trata?

Muchas gracias por anticipado

2. Chipk

Chipk

Tiene toda la pinta de ser un olmo, minor o púmila. Yo diría que minor. Pero si pones una foto de la hoja más grande mejor.
    Son árboles resistentes si tenía raíces y ha brotado si, con buenos cuidados te durará muchos años.
    Hojas_Olmos-1024x436.jpg

3. josemazcona

josemazcona

4. josemazcona

josemazcona

Chipk, he puesto un par de fotos donde se ven mejor las hojas.
    Gracias por tu comentario
    Saludos

5. Chipk

Chipk

6. josemazcona

josemazcona

Chipk gracias por tu comentario.
    Aun no le he visto utilizar los palillos pero estaré atento para intentar fotografiarlos si los coge... :11risotada::11risotada::11risotada:
    Saludos