Buenas, mi nombre es Gustavo, vivo en Córdoba (Argentina) y soy nuevo en este foro, aunque al portal ya lo he seleccionado como mi favorito en lo que a jardineria se refiere. Quisiera ayuda para identificar este cactus, he revisado la ficha de catus y no encuentro ninguno parecido. Ademas, durante el invierno se le habia empezado a doblar la punta y ponersele moada, al llegar la primavera lo he sacado al sol y en vez de mejorar solo ha empeorado, ahora esta mucho mas morada la punta y le han salido unos puntos marrones en todo su largo. No se si es mucho el sol directo, creeria que si, pero como no soy exerto quiera una ayuda. Aqui los primeros dias de primavera irrumpieron con mucho sol y temperaturas alrededor de los 25 a 30 grados. Pero tambien se le siente un tufillo feo cuando me acerco, tengo miedo de que se este pudriendo, como puedo hacer para salvarla si es asi? Gracias y felicitaciones por el exelete sitio. Saludos. Gustavo
No es un cactus, una buena razon para no encontrarla buscando por cactus es una euphorbia trigona probablemente rubra cuando la sacas al sol despues de una larga temporada en interior, lo mejor es ir poco a poco, porque está desacostumbrada y se puede quemar, vuelvela a meter en casa o empeorará lo del tufillo ni idea, nunca me ha pasado mas que con alguna flor de orbea
Hola Gustavo !!! yo tambien soy de córdoba! por donde vivis ???? bueno me temo que no se que le puede pasar a tu euphorbia solo espero que mejore.
Hola Vati, yo vivo por el Bº Gral Paz y vos? tenes muchos cactus? a mi siempre me gustaron, pero despues de una experiencia fallida, gracias a la niñera de mis nenas que cuando las macetas con la tierra bien seca, LAS REGABA!!!!!!, y me di cuenta cuando empece a sentir un olor a podrido que invadio el living del depto en donde viviamos, y cuando me percate que venia de un aloe vera, podridisimo, ya fue muy tarde para salvar a esa y al resto de las plantas, luego de semejante tragedia (tampoco tenia tantas, pero para mi fue bastante fuerte porque algunas que tenian habian sido obsequio de distintas personas que habia ido conociendo con nuestra misma afinidad), pasaron unos añitos hasta que me anime a tener de nuevo unos cactus, ya cuando me pude mudar a una casita con patio, y de eso no hace mas que 1 año y medio, entonces los que tengo son de los mas comunes y con muy pocos esquejes, ya que recien estoy empezando otra vez... Contame vos un poco cuantos tienes, yo debo de tener alredeor de unas 50 macetitas, con algunos repetidos, la verdad es que no los tengo ni catalogados porque esto de los nombres en latin para mi es en chino jeje... de a poco voy a ir identificandolos y subiendo fotos, pero por ahi me puedes contar en donde estas comprando o si hay alguien por estos pagos que tambien este interesado en intercambiar. Bue, contame un poco de lo que tienes, y si necesitas algo, avisame que por ahi puedo ayudar. saludos. Gustavo