ayuda para identificar este girasol

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Aniky, 9/3/09.

1. Aniky

Aniky

:sirena: Tengo estas girasoles, sus semillas las obtuve de una bolsa de comida para perico :13mellado: ... pero no c que tipo de girasol es,ya compare la semilla con la de la girasol comun que es la que mas se le parece, pero la semilla de girasol comun es mas pequeña

Me pueden ayudar con esta duda: ¿esta bien el tamaño de la maceta (garrafon)en el que la sembre? u ocupan mas espacio para desarrollarce

2. ------_

------_

Re: ayuda para identificar esta Girasol

Aniky que tal amigo, bueno aniky mira los girasoles son plantas enormes y su raices son exageradamente grande por lo que no he visto yo macetas lo suficiente mente grande para ellas digamos que un barril talves serviria pero aun haci es poco espacio, hay variedades hibridas que se han creado para ser plantadas en espacios pequenios o macetas en jardines que no hay espacio a pesar de esto sus flores son grandes, tambien hay variedades como TEDDY BEAR que son exclusivas para macetas sus raices casi no crecen, el problema de estas girasoles hibridas radica en que las semillas obtenidas de ellas teoricamente son ruines no sirven por lo que hay que comprar nuevamnete , en cambio las girasoles puras dan semillas que vulven a ser como sus padres, yo no le aconsejo a nadie comprar semillas de perico o loro para sembrar pues estas son semillas hibridas que utilizan para cultivo en masa por lo que una variedad pura no daria el mismo rendimiento que los empresarios necesitan, esa varidad que tienes ah aniky no se podria desir girasol comun pues no hay un girasol comun yo diria que es una variedad hibrida para produccion de pipas.

Bueno espero te haya sacado de duda , de las variedades que te mande no creo que les guste estar en maceta pero como ves que hay casualidades intenta hacerlo lo que si debes de tener claro es que el girasol se desarrolla muy bien al 100% solo en tierra o suelo y en macetas no se desarrolla bien aunque podrias obtener flores muy buenas.

este es el girasol teddy bear es para maceta yo las sembre en botes de pintura y se desarrollaron excelente.

esta es una variedad de maceta observa como se han de sarrollado de bien las flores a pesar de que estan en maceta.

saludos.

3. Aniky

Aniky

Re: ayuda para identificar esta Girasol

:5-okey: que bonitas estan ya tus teddy bear, te felicito...
    Gracias por sacarme de las dudas, use esas semillas pues estaba desesperado por tener girasoles

La variedad de semillas que me mandastes, han tenido un trato VIP.
    :5-okey: espero poder poner fotos de las girasoles cuando ya esten grandecitas

4. Re: ayuda para identificar esta Girasol

Tratamiento de girasol:
    Hola todos, tengo una linda hamstercita que un dia escapo de su casita y esos ir y venir sin querer dejo una semilla de girasol en mis macetas, ahora estan creciendo ,solo que no se cual es el tratameinto que debo darle, soy de Peru, Lima y ahora el clima esta super caliente de dia ,algunos dias esta lloviendo y las noches estan frescas