Hola amigos... soy un novato en el foro y tambien soy nuevo en esto de coleccionar cactus... tengo una pequeña colección en mi casa y hay algunos que no sé de que especie son... Me gustaria que me ayudaran a identificarlos... Gracias de antemano y saludos a todos los cactofilos del mundo PD: Creo que el de la foto 3 es una eforbia... ¿no?
Hola Simontt, bienvenido. La tercera si es Euphorbia, las dos primeras me parecen Mammillarias. Siento no poderte ayudar con los apellidos, asi que, suerte y saludos desde Ciudad de Mexico .
Mis sugerencias 1- Mammillaria microhelia 4 y 5- de acuerdo con Javier Esteban, Oreocereus trollii y Parodia leninghausii 6- Mammillaria prolifera 7- Stetsonia coryne Salud, María.
Hola!!! Bienvenido al foro!!! La sucu es una Euphorbia submamilaris (no se si esta bien escrito )bien grande!!!!!! la mia debe ser el 10% de esa planta
Gracias a Lokman, Javier, ganafa, María, Alicia y FredyVlc por sus respuestas... El 1 parece que es una mammillaria microhelia como escribio María (aunque lei por ahi q puede depender la variedad del color de la flor... todavia no ha florecido mi cactus) El 2 podria ser una mammillaria como me sugiere Lokman pero hasta ahora tiene un año conmigo y no ha ramificado (o "amacollado") como lo hacen el resto de las mammillarias (lo q he notado es que cada vez se va ensanchando mas en la punta) El 3 es Euphorbia parece (cuando he tomado algun hijuelo para hacer un esqueje, al cortarlo, queda la herida con una sustancia blanca... creo q eso es lo q determina si es euphorbia o no.... ¿no? ). No creas Alicia que es muy grande (mide 20 cm mas o menos... las fotos engañan... jejeje) El 4 me parece que es una espostoa lanata como dice Fredy (por cierto q crece muuuuuuy lento... algo le pasa al pobre) El 5 deber ser notocactus lenninghausii (¿notocactus y parodia es lo mismo?). El 6 parece que es la mammillaria prolifera (y debe ser muy prolifera porque no para de dar hijuelos... y tiene unas bayas rojas de las q he sacado semillas pero hasta ahora sin suerte en la siembra... es mas facil hacer plantas nuevas a partir de hijuelos con esta variedad) El 7 esta dificil... porque he visto muchos cactus parecidos a ese... he visto fotos en internet de un "Stetsonia coryne"... se le parece pero es menos azulado el mio (gracias Maria por darme ese dato) Saludos a todos los cactofilos (Javier: yo también soy juninense... pero del otro Junín, el que esta en la pcia de Bs As. Jejeje)
Simón para aclarar lo de parodia y notocactus. Lo acabo de buscar en wikipedia. Te paso el enlace. http://es.wikipedia.org/wiki/Parodia_(planta) Mirá de donde salimos tocayos de pueblo