Ayuda para identificar estos cactus.

Tema en 'Identificar cactus' comenzado por mine1986, 30/6/18.

1. mine1986

mine1986

Necesito ayuda para identificarlos, gracias.

2. lalo_10

lalo_10

a ese primero le falta mucha luz, buenl eso creo, se ve algo etioliado

3. mine1986

mine1986

Si, eso parece, desde que lo tengo hace una semana ha estado dentro de casa, hoy los he sacado ya a la terraza.

4. mine1986

mine1986

¿Alguien sabe que son los bultitos que tiene en la parte del centro? Gracias!!

5. rafaela

rafaela

son capullos de flores que abrirá, si han estado sin sol ahora pueden quemarse, no los dejes afuera al sol, afuera si pero a la sombra o semi sombra durante unos 15 días pues si se aqueman no se morirán pero las heridas las cicatrizaran pero ya están para siempre manchados

el redondo es un echinopsis subdenudada
    saludos

6. mine1986

mine1986

Pues llevan al sol desde que me dijeron que estaban etiolados, los saque y de momento no les ha sentado nada mal, les da el sol donde los tengo ahora a partir de la 1 o 1.30 hasta que anochecer. Que alegría que sean capullos de flores!!! Pensaba que eran hijos, y pensar que no me iban a florecer hasta el año que viene por lo menos. A ver si crecieran todas.

7. Javi Sánchez

Javi Sánchez Aprendiendo cada día a cuidar mis plantas

Hola, el de la izquierda me recuerda a una Rebutia Hells Bells y el de la derecha a un Notocactus Uebelmannianus f. brevispinus, Un saludo

8. Hola @mine1986 debo aclarar que ese alargamiento producido por la falta de sol se llama elongación, no etiolación, terminos distintos.
    Un saludo

9. mine1986

mine1986

Muchísimas gracias por la aclaración, estoy empezando en esto. He buscado lo que es etiolado, no se porqué no lo hice cuando me dijeron que estaba así.

10. Es que generalmente se utiliza y usa esa palabra para esos crecimientos debidos a la falta de sol y se ha normalizado, pero con el tiempo se perderá y se utilizará la adecuada, los foros especializados están para su erradicación de forma incorrecta, pero desgraciadamente hay muchos sitios que la utilizan y llevan a la gente a seguir usándola.

Un saludo

11. mine1986

mine1986

Y sabes si los bultitos que le están saliendo son flores o hijos? Es que me da la impresión que son hijos.

12. En el tallo principal? Flores, generalmente en mammis las flores duran mas que en otros cactus y se pueden abrir y cerrar algunos días

13. Gasteriana

Gasteriana

Tengo dudas (y pregunto desde mi aprendizaje)... ¿Este segundo no podría ser un "Echinopsis Oxygona"? Lo digo porque el Subdenudada creo que tiene bastantes menos costillas :interrogacion:

14. Diría sin lugar a dudas que el redondo no es echinopsis subdenudata

15. mine1986

mine1986

No creo que lo sea.
    No soy experta, pero buscando tampoco vi que se pareciera a un subdenudata.Supongo que tendré que esperar a que crezca algo mas.