Hace un año compré una casa y en el jardín tenía estos dos árboles que no consigo identificar u que no han tenido flores. ¿Alguien me podría decir qué árboles son? Muchas gracias.
Muchas gracias. He buscado información sobre el Celtis australis y creo que el primero sí que va a ser (aunque en un año no ha tenido fruto). En cuanto al segundo, creo que no puede ser Pistacia terebinthus porque he leido que es de hoja caduca y este no ha perdido las hojas en todo el año. ¿Alguna otra idea sobre el segundo?
El alméz (C. australis) es un árbol muy interesante, su madera es blanca y se usaba antaño para fabricación de mangos de herramientas. Esas horquillas de madera artesanas que aún vemos en algunas ferreterías, están elaboradas en una pieza a partir de una rama de este árbol. Además esta especie la encontramos en el escudo y bandera del municipio madrileño de Torrelodones, donde se le conoce como lodón. Yo tengo muchos en la finca y con sus frutos comestibles atrae en invierno a muchos pajarillos, entre ellos el picogordo.
Gracias por la información. Definitivamente el primero es un alméz, aunque todavía no ha tenido frutos y en invierno se queda sin hojas. ¿Alguna idea sobre el segundo?