Ayuda para identificar estos Lithops

Tema en 'Lithops' comenzado por Luke's, 1/9/08.

  1. Luke's

    Luke's

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola,

    Me gustaría tener bién identificados estos 3 Lithops...

    [​IMG][​IMG][​IMG]

    Creo que el segundo es L. hookerii pero no estoy muy seguro, los otros 2 no tengo ni idea. En fin, si algun experto me puede ayudar estaré muy agradecido.

    1 Saludo y muchas gracias por adelantado!
     
  2. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Hola, el III quizá un Ssp del lesliei de Lithops. hornii “Greenhorn” del lesliei v.
    Lithops C15A, por una foto que vi, no creas que soy tan experto :desconsolado:

    [​IMG]

    Miramos los otros, auqnue ya te digo es por fotos lo mio, como eso de tocar de oido :5-okey:

    Un saludo,

    Marc
     
  3. Luke's

    Luke's

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    Barcelona
    hola drac,

    jejeje ¿es que no lo hace todo el mundo por foto? Si alguien tiene una clave de identificación de Lithops, por favor que no se la guarde para él solo :sirena:

    Tenía la ligera sospecha que el III seria un leslei y la verdad es que creo que has dado en el clavo. Me da la sensación que amarillea un poco, como es un Lithops le estoy dando caña con el sol pero me parece que voy a probar con un poco menos de insolación a ver como le sienta.

    Gracias! 1 Saludo
     
  4. Dreamer

    Dreamer

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Salamanca, España
    Los lithops se identifican también por la forma, relieve, perfil, flor, semilla, etc. Hay muchos libros y ebooks (gratuitos) en los que vienen muy bien las clasificaciones de las diferentes especies.
     
  5. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Hola, si a eso de gratuitos le añadiesemos en castellano, ya me dejabas KO, yo todo lo vi en ingles, ufffffffff

    Pero en todo caso danos pistas de donde conseguir esos e-books porfa

    Venga gracias por adelantado, me interesaria tener un criterio o algo por lo que comenzar a buscar salvo las premoniciones :icon_redface:

    Marc
     
  6. Luke's

    Luke's

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola,

    Gracias por todo, el nº 1 podria ser un L. hookerii C155 o L. hallii C136?