[/B]Hola a todos los expertos... les pongo unas fotitos para que me ayuden... La primera parece Papaver Rhoeas...Saludos
Re: AYUDA PARA IDENTIFICAR FLORES (PAPAVERACEAS???? RANUNCULACEAS???) papaver y Ranunculus asiaticus. Mi saludo
Re: AYUDA PARA IDENTIFICAR FLORES (PAPAVERACEAS???? RANUNCULACEAS???) Son ranunculáceas, en concreto Ranunculus asiaticus todas ellas.
Re: AYUDA PARA IDENTIFICAR FLORES (PAPAVERACEAS???? RANUNCULACEAS???) Muchas gracias Isidro por aclarar la duda, tenía la confusión ya que la roja se parece mucho a Papaver rhoeas, aunque no lo es, veo que las hojas son diferentes, y el número de pétalos.... GRACIAS de nuevo!!!!!! y saludos a todos.
Re: AYUDA PARA IDENTIFICAR FLORES (PAPAVERACEAS???? RANUNCULACEAS???) todas son Ranunculus para mí también, Papaver no tiene ese androceo. Anemone coronaria también era un buen candidato para la primera pero me convence menos
Re: AYUDA PARA IDENTIFICAR FLORES (PAPAVERACEAS???? RANUNCULACEAS???) ¡Muchas gracias otra vez por toda la información!
Re: AYUDA PARA IDENTIFICAR FLORES (PAPAVERACEAS???? RANUNCULACEAS???) El número de pétalos, en todos los Ranunculus naturales, es de cinco, y en todos los Papaver naturales, es de cuatro. Otra cosa son los monstruitos dobles fabricados por el hombre, que tienen el número de pétalos hipertrofiado, generalmente por tener los estambres mutados a pétalos, y eso puede ser así para Papaver, Ranunculus o cualquier otra flor que "guste" para jardín.