Buenas ¿me podrían ayudar a identificar este peludo insecto? el cuerpo tiene unos 3 mm de largo, 5 si se cuentan los pelos. Lo encontré cerca de unos libros. Son bastante comunes aquí en Argentina. Y algunas veces, cuando encuentro algún insecto muerto de tamaño relativamente grande (como una cucaracha o polilla) éste se encuentra como si estuviese comido y si llego a tiempo antes que se lo terminen puedo encontrar uno de estos insectos dentro de la carcasa. Por lo que creo que son carroñeros. Gracias
Hola, es una larva de Anthrenus ("escarabajo de las alfombras"). Se alimenta sobre todo de animales muertos secos, así como de cualquier otro resto orgánico seco. Son la pesadilla de los museos de historia natural y de los coleccionistas de insectos, pueden reducir colecciones enteras a polvo. En medios no humanizados se encuentran sobre todo en nidos de aves y madrigueras de mamíferos, alimentándose de los pelos caídos, plumas y materiales del nido.
Uso el post para la misma finalidad Aportando fotos del insecto que no conozco. Se encuentra en un bonsai de olmo chino Gracias y buen día
Deberías abrir un tema nuevo, ese insecto no tiene nada que ver con el de este tema. Es un colémbolo, su identificación requiere de fotos más definidas y cercanas. Seguramente es de la familia Entomobryidae.