Buenas tardes amigos, este mediodía he ido a ver mis cítricos y he visto varios bichos como estos de las fotos, que no me queda claro si con mariquitas (no son como las que estoy acostumbrado a ver de toda la vida, de hecho nunca he visto algo así). Si las fuesen y empezasen a devorar los pulgones y cochinillas sería una alegría tremenda porque llevo tiempo combatiendo con ellos. Gracias por adelantado y un saludo!
He abierto el mismo tema en el foro de " Naturaleza, Botánica, Setas" ya que me parece que es más adecuado ahí. Ahora estoy intentando borrar o cerrar este hilo para para que no esté repetido pero no encuentro la forma, en cualquier caso disculpad mi torpeza.
Buenas, Mariquita de las que comen pulgones no me parece. Yo creo que puede ser un escarabajo o un chinche pero por uno/dos que anden por alli no me preocuparia. Posiblemente le haga menos mal que el efecto de aplicar tanto jabon potasico o abono foliar como parecen indicar esas manchas. Paciencia, suerte y saludos cordiales AJPA
En el otro hilo me han indicado que es un escarabajo llamado Lachnaia Variolosa, que no come pulgones ni cochinillas como las mariquitas. En cuanto a las manchas, no es más que el resultado de regar las hojas con tierra de diatomeas diluida en agua.