Ayuda para identificar kalanchoe

Tema en 'Identificar suculentas (no cactus)' comenzado por CarlosCs, 7/1/18.

1. CarlosCs

CarlosCs

Hola a todos,

Recientemente un familiar fue diagnosticado con cáncer y me dieron una planta de kalanchoe daigremontiana porque dicen que es bueno comer una hoja al día. Como nunca había escuchado esto, me puse a investigar y encontré que existen dos tipos de kalanchoe diagremontiana la de Madagascar que es toxica y la de América que es la que dicen que es buena para esta enfermedad.

Por desgracia, no tengo mucha idea de plantas en general y he intentado ver vídeos de Youtube, leer foros y demás con gente publicando fotos de sus kalanchoe daigremontiana. Pero no me llego a fiar del todo ya que se trata de algo de comer. Por ello, me gustaría obtener un opinión sobre mi planta de gente que entienda mas que yo del tema y pueda ayudarme a saber si es de Madagascar o Americana (o en el peor de los casos, algún otro tipo de kalanchoe).

Dejo a continuación unas fotos a ver si podrías ayudarme. Si necesitas mas decídmelo por favor y echo unas cuantas mas de partes concretas.

Muchas gracias de antemano!! :smile:

2. Sorbus

Sorbus

Kalanchoe x houghtonii.

Saludos

3. Betina2010

Betina2010 Marta

En tu maceta pareciera haber una planta de Kalanchoe daigremontiana que apenas se ve... El que se ve en primer plano es el que dice Sorbus... Te pongo una foto comparativa con el Kalanchoe x houghtoni, el K.daigremontiana tiene una alita en la base de la hoja...

Nunca escuché o leí que hubiera un K. daigremontiana de Madagascar...

4. jfdocampo

jfdocampo Jose

¿No quisiste decir 'de América' en lugar 'de Madagascar'? Kalanchoe daigremontiana es endémica de Madagascar precisamente.

5. Betina2010

Betina2010 Marta

Si, tienes razón, fue una gran equivocación de mi parte, disculpas... :icon_redface:

6. CarlosCs

CarlosCs

Genial! Muchísimas gracias a todos por aclararme la duda :smile:

Saludos