Ayuda para identificar la variedad de Acer Palmatum

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por josemazcona, 28/7/19.

1. josemazcona

josemazcona

En un parque de mi ciudad hay un grupo de acer palmatum. Tengo la intencion de recoger semillas cuando llegue su momento de madurez.
    He consultado paginas y app y ninguna me dice a que variedades de Acer palmatum corresponden. De cada una he puesto una foto con, al menos una foto de la hoja y de la semilla. ¿Alguien puede ayudarme?

Gracias

1

2

3

4

2. Correo Volver

Correo Volver

3. pvaldes

pvaldes

Con la información que das, que puede no mostrar la variabilidad normal:

1) El primero parece un típico shirasawanum, pero no creo que el aureum. Quizás suzanne? Quizas de semilla?
    2) Segundo típico japonicum del grupo aconitifolium. Quizás de semilla, hay muchos de esos pululando por ahí. "No parece" el cultivar selecto Maiku Jaku.
    3) un palmatum dissectum supongo. Japonicum dissectum descendiente de Ao jutan es otra opcion pero ese dentado es similar al del garnet, etc. Depende de como sea la hoja de grande
    4) típico palmatum atropurpureum. Si estuviera injertado podría ser también Bloodgood / Emperor... alguno de esos

Me voy a tirar a la piscina pero no descartes que ninguno tenga variedad y sean cultivares de semilla mucho más baratos pero igual de bonitos. Sería un movimiento inteligente por parte del ayuntamiento porque por el mismo dinero compras mucho más arbol. Lo primero sería saber si están injertados o no.

Ojo que si los plantas tus árboles no tienen variedad y no debes nombrarlos como las variedades de sus padres (suponiendo que sus padres tuvieran variedad). Tu padre y tú sois personas diferentes y con los arces pasa igual. Si vendieras los descendientes con cualquiera de los nombres que te indicamos sería un fraude al comprador. Ya hay demasiadas "falsificaciones" de cultivares en el mercado y es una gran molestia.