Hola a todos. Esta orquidea la tengo desde hace dos años, ha floreado solo una vez. Ahora está estrenando hoja y la encuentro manchada con puntos amarillos. Espero me ayuden a identificar la orquidea y la razon de las manchas. La orquidea la compre en Veracruz Mexico, por la zona de Tlapacoyan. Muchisimas gracias. Seca.
Las flores,¿a que altura aparecen,al pié de la planta o en medio de ella?.Si aparecen en medio,probablemente dea un cycnoches,si la flor sale al de la planta será un catasetum.Las manchas indican que son hojas viejas, ese bulbo ya floreció y está dando un hijo.A medida que se pongan amarillas y las vaya perdiendo,debes recortar los riegos o se pudrira.
LACANARIA: Muchas gracias por tu ayuda, nunca la he visto florear. La tengo sembrada solo en piedra pomez y está ubicada abajo de un domo, los puntos amarillos que se ven, son de las hojas del nuevo brote. Las hojas del pseudobulbo viejo no presentaban estas manchas amarillas. Voy a disminuir los riegos como me aconsejas. Gracias de nuevo.
OYE.....ES BUENO QUE LA TENGAS ASI...PERO PONLE TROZOS DE MADERA O TURBA CANADIENSE O COMPOSTA......LA POMES ES BUENA PERO A VECES RESULTA PERJUDICIAL EN EXCESO.......YO TAMBIEN TENGO UNA IGUAL LA TRAJE DE LOS TUXTLAS, VERACRUZ.......Y ME HA FLOREADO DOS VECES PERO YO MANTENGO MIS ORQUIDEAS EN UNA MACETA CON TURBA CANADIENSE (ES UNA COMPOSTA NATURAL ESPECIAL PARA PLANTAS LA COMPRO EN HOME DEPOT)