Hola a todos!!! les cuento que me acaban de regalr otra orquidea que segun yo es una cymbiduim color blanca o mas bien color crema jeje. Solo que resulta que no estoy segura de cual es y necesito identificarla para darle los cuidados especificos, por que resulta que tenia una flor hermosa y un día sin mas ni mas sepuso como color café y un tanto pegajosa y despues cayó solita. decidí dejar la barita donde estaba pero no se que hacer. Seguro algo hice mal pero no se bien que????? La varita donde estaba la flor está completamente seca y quedó cafesosa, pero no se si deba dejarla asi o mejor cortarla. Lo siento pero soy completamente nueva en esto de las orquideas y no tengo idea de que hacer...... Alguien tiene idea de que puedo hacer para ayudar a mi orquidea???? aqui les van unas imagenes.....Saludos y Gracias anticipadas!!!
Hola mucho gusto no creo que sea Cym. mas bien parece una Lycaste, ahora la especie sería bueno ver la foto de la flor y así podernos dar una idea. saludos
Hola AdrYX: te cuento que no me parece Cymbidium... Los bulbos son diferentes, yo tengo una que esta pequeña y no ha florecido aún. Dejame tratar de sacarle una foto y te la muestro. Ya vengo. Rosa Mary.
Perdon!! pero no puedo poner una foto de la flor por que se ha caido, dejenme ver si encuentro alguna parecida en internet y se las pongo.. muchas gracias por su ayuda
A ver si se ve bien, era algo parecida a esta, solo que no tan blanca, mas bien era como color cremita
Rodolfo, he visto las fotos de tus orquideas y son verdaderamente hermosas todas, por loque veo lamia parece ser una Lycaste como bien tu decias...Muchas gracias por la ayuda de ambos...son muy lindos los 2 . Ahora si tienen algun consejito por ahí que me pueda ayudar a cuidar mejor a mi niña, se los agradeceremuchisimo Bonito día a ambos!!!