Ayuda para identificar mi suculenta!!

Tema en 'Identificar suculentas (no cactus)' comenzado por graygoo, 18/11/21.

1. graygoo

graygoo

Buenas.. Compre esta planta hace un par de semanas en un mercadillo. El hombre que me la vendió me dijo que se llamaba oreja de burro pero al buscarlo en google no encuentro para nada información o imágenes de una planta parecida a la mía. Es muy bonita y si se muere me muero yo así que necesito ayuda para identificarla y poder cuidarla bien <3

2. capetown

capetown

3. Muntanyer

Muntanyer

Me da la impresión de que es una Echeveria. Lo malo es que vete tú a saber cual porque ahora están haciendo híbridos de híbridos, cultivares de híbridos, híbridos de cultivares...
    Normalmente le llaman oreja de burro a la Echeveria gibbiflora en alguna de sus formas, pero no es esa, que más bien parece de estas que están sacando llamadas trumpet esto, trumpet lo otro que hacen a base de Echeveria shaviana y Echeveria cante, entre otras.

Pero también puede ser cualquier otra cosa y no tener nada de Echeveria.

4. caridad

caridad

Me hace pensar a un Kalanckoe :smile:

5. Lur

Lur superviviente en info

con cape...parece un esquejito de una ovata de las Tolkien
    ovata monstruosa

6. Muntanyer

Muntanyer

¿Cual es el tamaño de la maceta? ¿Y el de la planta ya de paso?

Es que me parece que al menos es una macetilla de planton de 10cm y eso ya es un tamaño que no cuadra ni con el término esquejito, ni con el tamaño de las ovata, al menos las que yo he visto, que no son pocas.
    Pero puede ser que me haga una idea equivocada del tamaño real.

Si es una ovata, es un buen ejemplar para empezar lo que en pocos años puede ser un arbolito espectacular.

7. Lur

19646499253_402326c9e1_c.jpg

2181303978_eb63195da6_c.jpg
    Crassula ovata Gollum

Yo también he visto unas cuantas... de hecho llegué a tener media docena de ovatas de una altura considerable.
    Cuando digo esquejito es evidente que no es igual un esquejito de Crassula ovata que un esquejito de Crassula rupestris por poner un ejemplo. Me refería esquejito en comparación con el resto de la planta.

No tengo ninguna seguridad de qué puede ser pero a mi a lo que más me recuerda es a Crassula ovata Gollum o Hobbit. La diferencia con esas de mi foto es el color, pienso que es porque yo vivo en Cantabria y graigoo en Almería. Actualmente sólo tengo dos ovatas la Hummel's Sunset y una tipo gollum de hoja muy cerrada y tubular

20284819902_75ff8f270b_c.jpg
    los troncos eran espectaculares. estaba plantada en el suelo
    Insisto, seguridad ninguna, puede que yo esté confundida.

8. Muntanyer

Muntanyer

Sí, si las hojas se parecen, pero no me cuadra el tamaño, por eso preguntaba el tamaño real de la planta y de la maceta.
    Es que yo tengo algunas hobbit y gollum y la señora que me dio los esquejes tiene algunas enormes, además de verlas por ahí a menudo, y por más que crezcan las plantas, las hojas más grandes no llegan al tamaño que creo ver en ese esqueje.
    Por eso digo que en caso de ser una ovata, es material excelente para crear un ejemplar impresionante.

Pero como dije, puede ser que esté imaginando un tamaño totalmente equivocado.

Lo del color no es muy indicativo, ni siquiera es necesario comparar una ovata de Cantabria con una de Almeria, basta con ver las de cualquier jardín de mi zona, sacadas todas de una misma planta madre y con hojas grandes y de color verde oscuro en el lado sombreado y verde amarillentas con borde rojo y más pequeñas en el lado soleado.

Yo tampoco tengo ninguna seguridad ni siquiera me atreveria a descartar que sea una Crassula ovata, ni ahora ni lo hice en mi anterior mensaje, simplemente dudo por el tamaño que interpreto y por la denominación que le dieron: "oreja de burro" que es típica en algunas zonas para algunas echeverias, pero también puede ser que llamen así a una gollum o hobbit, que alguna vez he visto etiquetada como orejas de Shreck o como se escriba.

En todo caso, lo importante es que la planta se ve bien y tanto si es Crassula ovata, echeveria o kalanchoe, crecerá y se hará hermosa y un día florecerá. Para entonces, su forma y su flor nos dirán exactamente lo que es si no se identifica antes.

9. Muntanyer

Muntanyer

Vaya, entiendo que se murieron, y me sabe mal. Lo siento.
    Si encima las habias sacado desde un esqueje, debias estar más que orgullosa de ellas, y no es para menos.

Yo perdí una Portulacaria afra que heredé de mi abuela y que habia visto desde que puedo recordar y media más de 20cm de diámetro en la base. Hace años y aún me sabe mal cada vez que me acuerdo.

10. caridad

caridad

Estoy segura que es un Kalanchoe.

"Oreja de burro" es el nomùbre que se le da al Kalanchoe Lucidae.

Por casualidad he ido al LDL esta tarde, y he encontrado a este y lo he comprado :

La etiqueta pone Kalanchoe, pero no la variedad, pero parece uno monstruoso, a lo mejor el KALANCHOE LUCIAE 'ORICULA'

[​IMG] [​IMG] [​IMG]

Lo tendremos que dejar crecer. :smile:

11. Lur

No...las regalé...ocupaban mucho espacio y decidí regalarlas

12. Lur

pues también se le parece pero parece menos carnosa la hoja
    , es luciae no lucidae

dejo enlace
    https://www.crassulaceae.ch/de/artikel?akID=68&aaID=4&aiID=O&aID=5399
    el Oricula que no tenía ni idea de que existiera

caridad puede que sea ese... las fotos del enlace son de Paco Serrano, seguro que lo está distribuyendo... :64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas:

13. caridad

caridad

Mira con los colores

s5340.jpg

es original no :razz::razz:

14. Lur

sí...pero yo me estoy quitando y el luciae y otros enormes los regalé hace tiempo, ahora tengo alguno pero voy a ver si los vendo en ebay :11risotada: o los regalo al primero que pase
    De vez en cuando dejo alguna planta en la puerta y no falla, se las llevan :11risotada:

15. Muntanyer

Muntanyer

Menos mal. Me alegro de que así fuese.