Les agradeceria si me ayudaran a identificar estos dos arbolitos que tengo en mi jardin, uno es claramente una especie de mimosacea, con hoja tipo acacia sin embargo al ver los cogollos de flores alargados tipo mazorca de maiz me quedé con la duda de lo que sea ya que no se parece en nada con otras mimosas que he visto o con una albizia. El otro me parece una Melia Azedarach pero no estoy seguro tampoco.
La primera casi me jugaría algo a que es Paraserianthes lophanta. Las flores que dices son como pelotas blancas o más bien amarillas y algo alargadas? http://www.gardensonline.com.au/Uploads/Plant/2067/AlbiziaLophantha420.jpg No puedo añadir la foto por el dichoso antiviurus de vodafone...
Lo había pensado yo también, todavía no he visto las flores solo los cogollos, pero lo que me parece es que en la lopantha anunque si son alargads tienen los globos mas marcados, pero podría ser cuestion de tiempo, lo raro es que me crezcan muchas salvajes cuando en Ibiza siquiera he visto nunca, tendré que esperar a que se desarrollenlas flores. De todas maneras crece muy rapido y tiene buen porte.
Tiene floración invernal, yo diría que se trata con toda seguridad de esas especie. Por lo visto es bastante invasiva en climas más cálidos que el del Norte de Galicia, como por ejemplo en la península de Lisboa dónde las he visto de un porte considerable y bastante abundantes.