ayuda para identificar mis cactus!!

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por BYK85, 28/6/10.

1. BYK85

BYK85

Hola!! Saludos a todos, soy nueva en este foro
    Me han regalado varias plantas tipo cactus pero no me han sabido decir como se llaman, me gustaría saber el nombre para poder buscar información, o que me echéis una manilla sobre cuidados y tal...
    Bueno, este no es regalado, lo compré xq estaba llenísimo de flores y me gustó, como no entiendo, mi criterio de elección fue básicamente el aspecto, pensé que al ser tipo cactus sería fácil de cuidar. Me fijé en el nombre pero no me acuerdo, ahora se le han caido las flores y se ha estropeado en general y no sé como lo tengo que cuidar para recuperarlo. Cuelgo alguna foto a ver si lo podéis identificar, pero se ve fatal (no sé qué le pasa a mi cámara!):

no quería que saliera tan cerca pero la he tenido que recortar para poder subirla... en fin, para ayudar un poco: las hojas son planas y con puítas super pequeñas (casi pelillos punzantes) por lo que es el borde. salen unas hojas a continuación de otras, como en cadena, y las flores también salen como del final de la hoja. Antes tenía muchas, eran fucsias con los pétalos alargados y acabados como en pico (no redondeados).
    Alguna idea??

Estos son los que me han regalado:

el de la ultima foto es un esqueje, he leido que tengo q dejarlo cicatrizar unos 7 dias pa plantarlo. también leí q pueden hacerse esquejes de hojas, asú que le he cortado las 2 hojas que tenía más abajo del tallo y que estorbarían al plantarlo, y las voy a plantar también así tengo eltriple de probabilidades de éxito! Algún consejo??

Gracias!

2. BYK85

BYK85

oooooh lo encontré! el primero es este:

pone que se llama rhipsalidopsis o cactus de navidad. el mío estaba lleno de flores a reventar, pero en vez de rojas eran fucsia... bueno, ya puedo buscar sus cuidados por ahí, pero si alguien tiene algún consejo se lo agradezco!

3. crisangel

crisangel chamana cactusera

hola BYK bienvenida!!!!!!!!!!!!!!! la primera es una hatiora, las otras dos son suculentas y te las podrán identificar en el foro de suculentas, con toda seguridad , que hay muchos conocedores ahí.

4. BYK85

BYK85

ah! muchas gracias!!