Ayuda para identificar mis cactus

Tema en 'Identificar cactus' comenzado por kctus, 1/4/19.

1. kctus

kctus

Buenas,
    me gustaría que alguien me ayudase a identificar mis cactus ya que soy nueva en esto del cuidado de los cactus y no sé muy bien que géneros tengo para poder cuidarlos lo mejor posible:smile: y si además me pudiesen ayudar para mejorar el estado del segundo cactus también se lo agradecería.

Muchas gracias de antemano.

2. PINTXOS

PINTXOS

Aupa.

Parecen Mammillaria backembergiana y Parodia warasi

Bienvenid@ al foro

3. Hola Kctus.
    Estoy de acuerdo en casi todo con Pintxos
    Si a mammillaria backebergiana, pero de la variedad ernestii aureispina.
    Si a parodia warasii. Hasta hace poco se la llamaba eriocactus warasii.
    Saludos , Hansi

4. kctus

kctus

¡Muchísimas gracias PINTXOS y cactushansi por las respuestas!
    Tenía mucha curiosidad por saber de cuáles se trataban porque tengo entendido que necesitan cuidados distintos según el género al que pertenezcan y no conseguía determinarlo con certeza, así que lo dicho, muchas gracias por ayudarme.

Un saludo! :smile:

5. Hola Kctus.
    Si a cada uno le vas a dar el trato específico que le corresponda, te vas a volver loco.
    Te lo digo por experiencia.
    Me dediqué a la investigación medica oncológica durante muchos años, y para solventarlo puse un vivero de venta de cactus y crasas ( más de 30 años )
    Te imaginarás que es imposible darle el trato ideal a cada uno.
    Hay algunos que no puedes dejar de mimarlos más que a los otros, pero eran la excepción.Hacíamos una buena tierra tipo y nos manejábamos más que nada con los riegos y con la luz.
    Saludos, Hansi

6. kctus

kctus