Ayuda para identificar mis cactus

Tema en 'Identificar cactus' comenzado por kctus, 1/4/19.

1. kctus

kctus

Buenas,
    me gustaría que alguien me ayudase a identificar mis cactus ya que soy nueva en esto del cuidado de los cactus y no sé muy bien que géneros tengo para poder cuidarlos lo mejor posible:smile: y si además me pudiesen ayudar para mejorar el estado del segundo cactus también se lo agradecería.

Muchas gracias de antemano.

2. PINTXOS

PINTXOS

Aupa.

Parecen Mammillaria backembergiana y Parodia warasi

Bienvenid@ al foro

3. Hola Kctus.
    Estoy de acuerdo en casi todo con Pintxos
    Si a mammillaria backebergiana, pero de la variedad ernestii aureispina.
    Si a parodia warasii. Hasta hace poco se la llamaba eriocactus warasii.
    Saludos , Hansi

4. kctus

kctus

¡Muchísimas gracias PINTXOS y cactushansi por las respuestas!
    Tenía mucha curiosidad por saber de cuáles se trataban porque tengo entendido que necesitan cuidados distintos según el género al que pertenezcan y no conseguía determinarlo con certeza, así que lo dicho, muchas gracias por ayudarme.

Un saludo! :smile:

5. Hola Kctus.
    Si a cada uno le vas a dar el trato específico que le corresponda, te vas a volver loco.
    Te lo digo por experiencia.
    Me dediqué a la investigación medica oncológica durante muchos años, y para solventarlo puse un vivero de venta de cactus y crasas ( más de 30 años )
    Te imaginarás que es imposible darle el trato ideal a cada uno.
    Hay algunos que no puedes dejar de mimarlos más que a los otros, pero eran la excepción.Hacíamos una buena tierra tipo y nos manejábamos más que nada con los riegos y con la luz.
    Saludos, Hansi

6. kctus

kctus

Gracias cactushansi, lo tendré en cuenta para no volverme loca con tanta información que hay sobre los cactus y sus cuidados específicos para cada uno ^^ pero como de momento sólo tengo a estos, sí que voy a tratar de cuidarlos lo mejor posible porque por el momento no tengo pensado ampliar la familia de cactus, aunque confieso que me estan encantando y ganas no faltan de comprar alguno más cuando los veo en el vivero, pero de momento me mantengo jeje.
    Un saludo, kctus

7. Hola Kctus.
    Tu mammilaria es una backenbergiana, pero de la subespecie (ssp.) ernestii.
    De allí que también la encuentres como mammillaria ernestii. También la llaman mammillaria isotensis.
    Crece algo más que la tipo,las espinas son blancas, no amarillentas como en la tipo. También mas largas.
    Tambien los vértices son mas grandes y afelpado. Las mamilas también más grandes.
    Saludos, Hansi.

8. kctus

kctus

Buenas!
    Hace un tiempo me ayudasteis a identificar a unos pequeños cactus que tengo y quería enseñaros una foto de mi pequeña parodia a la que creo que le esta saliendo una flor y de ser así, estoy ansiosa por verla salir ya que sería la primera floración que tiene :icon_biggrin:

9. Gasteriana

Gasteriana

Yo quiero ver esa flor cuando se abra :52aleluya:

10. kctus

kctus

En cuanto se abra, si se abre, prometo subir foto! :smile:

11. kctus

kctus

Y como lo prometido es deuda ;)

Aquí os enseño a mi pequeña con su flor, aún no está del todo abierta pero ya se puede ver bien bonita.

¿Qué os parece? La verdad es que a mi me ha hecho mucha ilusión verle la flor :smile:
    ¿Sabéis si necesita cuidados especiales ahora que ha florecido?

12. Hola Ktus.
    No recuerdo si es autofértil.Creo que sí.
    Pasale el pincelito por los estambres y después por el estigma para fertilizarla.
    Si no es autofértil, esto hay que hacerlo entre dos flores de dos plantas similares. Si lo haces con una de otra variedad,
    pero de la misma especie, puedes lograr una CV (una híbrida)
    Lograrlo con una de otra especie ya es algo muy difícil.
    Saludos, Hansi.

13. kctus

kctus

guau, no tenía no idea de que se podía hacer eso. Me queda mucho por aprender de los cactus jeje:icon_redface:.
    Muchas gracias Hansi por la información :smile:.
    Voy a intentar hacer lo de pasarle un pincel por los estambres y después por el estigma para fertilizarla y haber que sale de ahí.
    Ya os contaré ;)

14. Gasteriana

Gasteriana

:bocaagua: :ojoscorazon: