Buen dia, este es mi primer post con el cual solicito ayuda para identificar mis ejemplares recien adquiridos asi como cuidados que debería tener. Soy de Leon Guanajuato, México. De antemano agradezco su ayuda, estoy con la actitud al 200% o mas para aprender todo lo necesario y cuidar de mis chiquitines. No. 1 No. 2 A este amigo no se que le paso, si se quemo o que onda, ayuda!!! No. 3 Este no se si entra en la categoria jejeje No. 4 No. 5 No. 6 No. 7 No. 8
1. Astrophytum asterias 2. Gymocalycium mihanovichii (creo que está bien, algunos se ponen de ese color) 3. Pachypodium lamerei es una suculenta Familia ; Euphorbiaceae 5. Cephalocereus senilis hasta ahí llego yo!!
El 7 rojito tambien es gymnocalycium mihanovichii, y el pachypodium lamerei que tienes esta de campeonato, nunca había visto asi uno amacollado.
Muchas gracias me ha servido bastante, solo me gustaria saber tambien sus cuidados para conservarlos sobre todo el Astrophytum asterias por q segun lei, es una especie en peligro. Saludos
Bari77 lo que sé porque tengo uno A. asterias muy muy pequeñito es que hay que tenerlo en un lugar algo sombreado y no hay que abusar con el riego, claro que con todos hay que tener cuidado con el riego, pero este es más exigente. Los demás yo los regaría cada 25 días, pero hay que tener en cuenta el clima, yo estoy en un clima frío y los riego cada 25 días, no sé en clima cálido.
Muchas gracias Yanethrc, te lo agradezco actualmente aca en León estamos entrando en Otoño, soy dias despejados con el sol directo fuerte y las sombras frias, algo de viento que empieza a dar frio. Por lo general en esta regin la minima andamos por los 10 u 8 grados, espero no afecte a mis pequeñines. Saludos