Ayuda para identificar nombres de estas plantas de interior nuevas

Tema en 'Identificar plantas de interior' comenzado por monicayricardo, 1/3/09.

  1. monicayricardo

    monicayricardo Aprendiendo a quererlas

    Mensajes:
    114
    Hola a todos, llevo dos horas de reloj mirando fotos para identificar los esquejes que me traje de las plantas de mi madre hace una semana. Ya tengo un jaleo, no se ni de que tipo son y ni si son de interios, exterior.... mi madre las tiene al interior y no son trepadoras... os pongo fotos haber si me podeis ayudar... un saludo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: Me podeis ayudar a identifar estas plantas nuevas

    Hola!

    la segunda parece ser un kalanchoe blossfeldiana. A ver que te dicen los que tienen mas experiencia que yo. El kalanchoe b. es una planta crassula y eso te dice mucho sobre su cuidado: poca agua porque almacena en sus hojas (son duras y gruesas), lo mejor es regar desde abajo para evitar que quede agua en sus hojas (pudricion), les viene bien un lugar lejos de la calefaccion y es una planta que necesita dias cortos para volver a florecer.

    Suerte con la identificacion de las otras plantas!
     
  3. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: Me podeis ayudar a identifar estas plantas nuevas

    La 3 me parece begonia semperflorens.
     
  4. Victor_

    Victor_

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Alicante,España
    Re: Me podeis ayudar a identifar estas plantas nuevas

    La 1ª es de la familia de las dracenas es de interior
    La 2ª un calanchoe como bien te decian anteriormente,es una planta de exterior,pero se adapta muy bien al interior si tiene bastante luz.
    Las otras dos son 2 begonias y puedes tenerla dentro de casa o al exterior pero en la sombra q no reciba el sol directo.
     
  5. Re: Me podeis ayudar a identifar estas plantas nuevas

    La primera es una Aspidistra Elatior 'variegata'. Creo.
    La segunda en un Kalanchoe Blosfeldiana ciertamente y la tercera y cuarta son Begonias. La última no se exactamente de qué tipo.
    Por cierto la Kalanchoe sácala del agua, quítale los capullos florales y déjales pocas hojas, aplícales un poco hormonas para enraizar y ponlas en tierra, si quieres tener plantas para muchos años. Un saludo.
     
  6. kunanet

    kunanet Kunilla

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    Huelva, Andalucia, España
    Re: Me podeis ayudar a identifar estas plantas nuevas

    la aspidistra son como hojas que salen del suelo, no crecen en altura, en efecto como decia el compañero, es una dracaena. aunque ya me gustaria tener una aspidistra variegata, jajja es preciosa
     
  7. Re: Me podeis ayudar a identifar estas plantas nuevas

    Es posible porque no tengo ni la una ni la otra, pero según la RHS, que es donde "pierdo el tiempo" intentando identificar, dice: "planta siempre verde...En disposición vertical... altura hasta 60 cms. y anchura hasta 45 cms...." Y las hojas te garantizo que son idénticas. Pero vamos lo del tallo que se ve en la foto si parece más bien de una drácena. En fin... Un saludo.
    Por cierto a mi también me gustaría tener una.