Buenos días, Tengo una orquídea hace 3 años que no produce flores porque le corte la vara demasiado . No tengo ni idea de que especie es, pero desde hace unas semanas le estan saliendo una especie de raíces diferentes a distintas alturas de la base. He mirado los foros y parecen keikis pero no lo tengo muy claro. Si alguien me pudiese ayudar a identificar el tipo de orquídea y lo que son las nuevas raíces que salen por toda la base le estaría muy agradecida. Adjunto imágenes de la planta y sus nuevos brotes. Saludos, Anna
Hola, tu orquídea es una Phalaenopsis, se muy saludable. Lo que están saliendo son nuevas raíces. Lo que sale entre las hojas (por situación) podría ser una vara floral, pero hay que esperar que asome algo más. No tiene nada que ver que cortaras la antigua vara demasiado corta para que no florezca. Estimula la floración unas semanas de bajada de temperatura. La tienes en interior?
Hola Jara, Muchas gracias por contestarme porque voy super perdida. Mi planta esta en el interior orientada al norte al lado de la ventana y le da la luz pero no el sol. Me indicaron que la regase por inmersión y a veces le pongo fertilizante de orquídeas bajo en sales. La he trasplantado una vez y estaba pensando en volver a hacerlo.¿Me recomiendas algún cuidado más o con lo que hago ya es suficiente? Finalmente, darte la enhorabuena por esas orquídeas tan espectalures que tienes y que he visto en el link adjunto. Saludos, Anna
Anna, por lo que veo tu Phal está en muy buenas manos. El sustrato se ve bien, no creo que debas cambiarla. Recuerda en darle unas semanas con menos temperatura en otoño. Gracias de parte de mis orquis