Hola a todos cómo les va? Quería pedirles ayuda a ver si me ayudan a identificar esta palmera bajita que está en mi jardín. Mi madre podándola l se pinchó la mano y el pie con las espinas de una de las ramas y le duele mucho y se le inflamó el lugar. No parece haber quedado nada adentro. Si alguien me ayudara a identificarla le agradecería mucho! Y si alguien le ha pasado algo así y/o sabe que se puede poner uno en esos casos en el lugar donde se pinchó también les super agradezco! Adjunto aquí 1 foto de la palmerita. Muchas gracias desde ya! Saludos!!!
Hola Lamento el accidente, pero trabajar con palmas trae estos contratiempos La palma pareciera ser una Phoenix canariensis y tiene muchas espinas en la base de las hojas . Solo desinfectar, verificar que no quede ningun resto dentro de la herida y luego paciencia y aguantar las molestias Suerte
Hola, coincido que es una palmera canaria; y lo del dolor es normal cuando te pinchas con esta palmera, es una defensa natural de la planta. He trabajado algunos años con ellas, y es natural; cuidados y pasiencia.