AYUDA PARA IDENTIFICAR PLAGAS Y HONGOS

Discussion in 'Plagas varias' started by chocolate, Sep 20, 2014.

1. chocolate

chocolate

Hola!! Soy nueva en el foro aunque llevo leyéndolo e investigando varios meses para aprender a curar mis plantas. Agradecería muchísimo que alguien me ayudara a identificar qué es lo qué les pasa para saber qué producto usar. No me enrollaré mucho... Donde me he mudado, el jardín llevaba muchos años descuidado. Estoy intentando revivir y curar muchas de las plantas y árboles sin tener ni idea de jardinería. Lo he conseguido en la mayoría pero algunas se me resisten.
    Os mando imágenes de una adelfa que no ha dado flores en todo el verano (estaba plagado de cochinilla). También de la hoja y del envés de una pyrostegia venusta que se supone que apenas suele tener plagas y enfermedades. También de un naranjo que tiene, aunque ya menos, las hojas llenas de bultitos, le sale resina del tronco y éste último esta escamado (estaba plagado de pulgones).

2. chocolate

chocolate

Muchísimas gracias de antemano!!

3. rambito

rambito

prueba con azufre para deshacerte del pulgon.

4. pilastra

pilastra

Holaaa!! pues vas a aprender rápido, ya que tienes un montón de plantas!!! Para que la adelfa te de flor prueba a ponerle un buen abono para floración, con alto contenido en fósforo. La pyrostegia tendrás que tratarla contra la roya, usa un fungicida especifico para este hongo. En cuanto al naranjo tiene gomosis, abolladura y creo (las fotos no se ven muy bien) que cochinilla. Puedes usar fungicidas e insecticidas biológicos si lo prefieres. También te aconsejo que al naranjo le pongas quelato de hierro, ya que tiene las hojas muy amarillas.
    Espero haberte ayudado!!! Saludos!!!