ayuda para identificar - planta colgante

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por avecespasa, 20/7/17.

1. avecespasa

avecespasa

Buenas tardes y gracias de antemano!
    El otro día encontré esta planta colgante en un balcón. Algunos tallos colgaban dos metros. Le pregunté a la dueña que la regaba y me dijo que no sabía que era y me cortó varios tallos. Yo pensaba que con algo de raíz mejor pero ella me aseguró que la plantó así sin problema. La señora la tenía en fachada a norte y me dijo que no aguantaba mucho sol. Puse unos 3 tallos en tierra húmeda con buen drenaje pero se están secando :(. Los otros dos tallos los dejé en agua y parece que al menos uno sigue vivo porque la punta sigue echando hoja y no está seco ni flácido. Eso sí, ni rastro de enraizamiento en agua tampoco y lleva una semana y media en agua.
    ¿Sabéis qué es? Me encantaría poder adquirirla.
    Gracias!!

2. piquiñetis

piquiñetis Cuand era enano me enseñó

Hola:

Vinca tal vez.

Hasta luego.

3. avecespasa

avecespasa

Puede ser, he buscado la especie que dices y he encontrado una de hoja parecida:

Pero las veo muy diferentes en unas cosas: no tenía ninguna flor y varios centímetros entre par y par de hojas por lo que se veía muy despejada. También era incapaz de sostener tallos, todos caían hacia abajo sin el menor levantamiento desde el nacimiento.

Seguimos buscando ;)

4. piquiñetis

piquiñetis Cuand era enano me enseñó

5. avecespasa

avecespasa

¿Me recomiendas que la siga dejando en agua para que enraíce? En tierra se ha secado húmeda :(

Gracias!!

6. avecespasa

avecespasa

7. avecespasa

avecespasa

Si no voy a poder reproducirla en agua… ¿saben dónde se puede comprar en España?

Muchas gracias!

8. Correo Volver

Correo Volver

Yo no compro nada. Si te gusta esa planta, recaba información y consigue reproducirla. Comprarla es perderse la mitad de la aventura.

9. Plántala y riégala. Esta especie, Vinca major variegata, prende fácilmente.

vinca.jpg

10. avecespasa

avecespasa

Está preciosa! Es tuya?

11. No. La fotografía la tomé de la Red.

Un vecino tenía estas plantas en el macetero del balcón de un 2do piso. Las guías colgaban hasta la altura de las cabezas de los transeúntes. En cierta ocasión encontré en el suelo un segmento de aquellas guías, la levanté y la planté en mi casa. Prendió y sin inconvenientes.

Si te gustan mira este enlace:

https://www.google.com.ar/search?q=...j53VAhXDH5AKHa_BABcQ_AUICigB&biw=1366&bih=638

12. avecespasa

avecespasa

Gracias! La verdad que han sido un grato descubrimiento! Os contaré si consigo que prenda. Un saludo!