Hola a todos Hace años que tenemos esta planta que erroneamente llamamos “ Uña de Mujer” Google me muestra una suculenta. Podrian ayudarme con su nombre y como reproducirla? Gracias!! Salludos desde la Habana
Un nombre común no puede ser erróneo, por definición. Y el que usas parece bien adecuado para la especie. Normalmente identifico todas las plantas del foro sólamente de memoria, pero esta vez hice un poco de "trampa" y busqué en Google Imágenes, digamos que intuía el género, así que busqué por el género y dí con la especie enseguida: es Neoregelia cruenta. Respecto a su reproducción, pues igual que la de todas las bromelias epífitas: debes esperar a que saque hijuelos en la base, entonces separarlos y enraizarlos aparte en un sustrato adecuado para epífitos (por ejemplo mezcla de fibra de coco, musgo esfagno y no mucha turba negra).
Hola, muchisimas gracias Ya reviso en la base a ver cuando sale algo. Solo he visto unas florecillas azules a veces. Saludos!!
Neoregelia spectabilis también tiene un aspecto parecido, y no sé si habrá otras especies que también se parezcan.
Pues spectabilis será, yo simplemente di con una que me pareció que era la misma, pero no sabía que tenía "hermanas gemelas"