Planté una semillas hace muchos meses,...que con el calor se convirtieron en plantas imponentes,...pero no llego a recordar que es lo que había plantado. ¿Alguien puede identificarla? aparte de esto, alguien sabe si los (semi) circulos blancos son una enfermedad o algo? gracias de antemano--->
Son Amaranthus, posiblemente A. retroflexus o A. palmeri. Los semicírculos blancos son una forma de coloración común a varias especies de este género, aunque no presente en todos los ejemplares de cada especie. Por último: allí habrás sembrado otras cosas, como tal vez la Araucaria heterophylla que nace en medio de la maceta (salvo que la hayas adquirido ya germinada), pero estoy 100% seguro de que no has sembrado esos Amaranthus.
Gracias por la respuesta tan completa. Estoy a 110% seguro que la sembré yo,...ya que la tengo también en el semillero. No creo que sean semillas del sustrato (de COMPO nuevo y esterilizado). Creo que venía mezclada con otras semillas,....seguramente de margarita o cebollín de LIDL que es lo que intenté sembrar alrededor de la Araucaria. En fín, entiendo que se trata de una mala hierba, no? Se le puede dar algún uso o es para tirar ya? un cordial saludo.
No son semillas que vinieran con el sustrato, y 150% seguro tampoco la sembraste tú (ni en el semillero ni en esas macetas). Intencionadamente, se sobreentiende. La puedes llamar "mala hierba" si quieres. Es exótica e invasora. Claro que le puedes dar usos, además del uso como ornamental para el que toda planta del mundo tiene potencial. Pueder hervirla y aliñarla, o picarla y meterla en una tortilla... y pal buche. O puedes esperar a recolectar sus semillas, tostarlas y usarlas para decorar pan o hacer harina.