Ayuda para identificar planta y darle mejores cuidados :)

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por pedro_as, 26/3/11.

1. pedro_as

pedro_as

Saludos a todos,

Soy nuevo en el foro pero me gusta mucho esta pagina por toda la información conque uno puede encontrar. Ahora recurro a todos ustedes expertos para identificar a la siguiente planta:

Esta es de una vista en general de toda la planta
    Otra más

Y esta, comparando el tamaño de las hojas con una tapa de una botella:

Nos la han vendido con el nombre de "dolar canadiense" pero no se parece mucho a una planta del dinero y me pregunto si no será alguna clase de helecho. No sé que otro detalle les puedo dar, espero que las fotos den el detalle suficiente.

Las hojas son redondas y para nada dentadas y en las ramas se van alternando las hojas. Por la forma en que se va ramificando y como tiene las hojas me da la impresión de que se trata de un helecho pero espero me puedan decir de que especie se trata :happy:

Muchas gracias de antemano!! :smile:

2. pvaldes

pvaldes

Lysimachia nummularia, puedes esperar bonitas flores amarillas si le das bastante humedad

3. pedro_as

pedro_as

:52aleluya:

Muchas gracias!! Esa es la especie correcta, después de un vistazo a las imagenes que se pueden encontrar por internet me ha convencido de que es la correcta. Muchas gracias!!

4. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Es correcto, se trata de una Lysimachia nummularia

5. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Y con buena luz sus hojas se ponen casi doradas. Una belleza.
    Mis saludos.