Ayuda para identificar planta

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Perkins, 7/10/10.

1. Perkins

Perkins Nombre real: Claudia

Buenas dias queridos amigos foreros :eyey:

:adios: , porfavor me pueden ayudar a identificar esta hermosa planta, buscando en internet solo encontre una que se parece a esta llamada euphorbia marginata (velo de novia), pero lo dudo mucho pues seria una suculenta y por lo que me dijo el plantero es una especie de azalea y no encontre ninguna azalea parecida a ella. Es preciosa y quisiera darle los mejores cuidados para que crezca hermosa como la compre, tiene botoncitos en flor pero aun no abren.
    Agradezco una vez más su apreciable ayuda :5-okey: :disco:

DSC05556.JPG

2. Nori

Nori

Hydrangea macrophylla 'Mariesii Variegata'

Slds
    Nori

3. Perkins

Perkins Nombre real: Claudia

Muchas gracias Nori :adorando: , pero abusando de tu amabilidad sabras de pura casulidad sus cuidados, ya los busque pero encontre informacion en ingles y no ando muy fuerte en este idioma, entendi que es una hortensia, arbustiva, suelo humedo, bien drenado y con luz tamizada, pero sigo con dudas. Gracias si me las puedes aclarar. saludos :22rezando:

4. Nori

Nori

Los cuidados de las hortencias son esos que nombraste, suelo que retenga la humedad pero con buen drenaje, media sombra o sol por la mañana. En invierno pierde las hojas, brota y florece en primavera. Si la cultivás en macetas, te conviene de plástico, sino directamente en tierra firme mejorada con mantillo, turba, resaca y algo de arena o cualquier otro material drenante.

Slds
    Nori