Ayuda para identificar planta

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por FelipónR, 23/8/11.

1. Que tal, acabo de comprar ayer éste especimen, que me vendieron como "Palma decileron" y que yo hubico como "sotol", sin embargo no encuentro nada de información para identificarla correctamente, ni información sobre sus cuidados, agradesco de antemano cualquier información!!!:5-okey:

DSC01387_1.jpg
    DSC01388_1.jpg
    DSC01386_1.jpg
    DSC01385_1.jpg

Según la información sobre cuidados que me dieron es que requiere agua cada tres dias, que es de sol pleno, pero me dijeron que si aguantaba perfectamente estar en mi balcón donde solo le pegaría el sol directamente del amanecer hasta media mañana. Pero me gustaría corroborar la información, dado que no sentí muy segura a la persona que me la vendió.

Saludos!!!!!

2. Dasylirion

3. Tecuani

Tecuani Jardín Mixteco

Hola Felipon, es bueno que le de sol, ya sea de mañana o de la tarde, ya sabes que el de mediodia es muy agresivo, ademas, donde lo hayas comprado, estaba bajo el sol directo? o estaba bajo una malla blanca o proteccion? te digo esto porque, si estaba resguardada del sol directo, tendras que irla a costumbrando al sol del mediodia, una hora diaria y cada semana aumentas otra hora.

Si ya la tenian en sol directo no habrá problema solo no descuides el riego, hay algunas especies que tienen a apagarse o se les secan algunas hojas en lo que se aclimatan. Suerte!!

Te invito a unirte al subforo de cactuseros y cactuseras de mexico.

4. Excelente!!! gracias por la información a todoss!!!

oigan... y si es correcto lo de agua cada tercer dia??? la planta se encontraba bajo el sol directo!!

saludos!!!

5. Tecuani

Tecuani Jardín Mixteco

Hola, parece que es una regla general, pero si tienes duda puedes aumentar el periodo de riego de 3 a 5 dias, si notas sequía entonces regresa al régimen de cada tercero, sobre la cantidad de agua, pues que sea poca, tampoco inundarla, siempre sera mejor que le falte agua a que se pase, pues exceso de humedad le causara pudrición.

Saludos!

6. ...................

7. Perfecto Tecuani!!! muchísmas gracias, oye aprovechando sería lo mismo para mis Yuccas? o esas son otro rollo? gracias colega! :smile:

DSC013621.jpg

Por cierto gracias también por la invitación al subforo, yo no tengo cactus, pero me pregunto si éste tipo de plantas también entran en el tema? te platico que yo solo tengo un par de patas de lefante una gris y una verde, dos Yuccas, un pequeño agave y ahora la Dasylirion.

Saludos!!!!!:5-okey:

8. Duathor

Duathor Mónica

Dasylirion, Yucas, Dracanea,........ todas son de poca agua.

9. Tecuani

Tecuani Jardín Mixteco

Siiii no importa que no tengas cactus, ademas sería una nueva serie a conocer para todos los que estamos ahi, todos son amables y ahi uno que otro que tambien le sabe de otras cosas, adelante!

10. Gracias Duathor, y poca agua significa cada tres dias???? disculpen si paresco tonto, pero no quiero dejar nada al supuesto, y no me ha quedado del todo claro.

perfecto Tecuani, por allá te veo entonces, gracias!!!