ayuda para identificar planta

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por neni, 5/11/11.

  1. neni

    neni

    Mensajes:
    619
    Ubicación:
    España (Badajoz)
    hola chicos. a ver si supieran que plantas es esta que me regalaron.
    muchas gracias:beso:
    [​IMG]
     
  2. neni

    neni

    Mensajes:
    619
    Ubicación:
    España (Badajoz)
    nadie sabe? :(
     
  3. esta algo difícil, la verdad es que nunca la habia visto:icon_redface: pero si tienes información sobre esa planta te podria ayudar
     
  4. Es una planta muy bonita pero la verdad no tengo ni idea de que planta pueda ser.
    por cierto como haceis para subir las fotos?
     
  5. neni

    neni

    Mensajes:
    619
    Ubicación:
    España (Badajoz)
    muchas gracias a los dos por responder. la verdad es que no tengo ninguna informacion, me la regalaron y no se nada. queria saber su nombre para asi poder buscar informacion sobre ella, sus cuidados y demas:(
    Noelia cuando le das a responder tienes un cuadradito donde pone: subir imagen, le das ahi y ya la cargas:5-okey:
     
  6. que lastima, pero te prometo que intentare ayudarte, si encuentro algo te escribo aqui en el hilo.:5-okey:
     
  7. neni

    neni

    Mensajes:
    619
    Ubicación:
    España (Badajoz)
    gracias! a ver si conseguimos dar con la plantita! ;)
     
  8. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    El tema es que la foto no ayuda, no se puede ampliar. Deberías poner una foto con mas detalle.
    Mi saludo.
     
  9. neni

    neni

    Mensajes:
    619
    Ubicación:
    España (Badajoz)
    uff el problema es que no tengo camara, esta foto me la pasaron antes de que me la regalaran.. a ver si consigo una camara aunque sea de un movil que las haga decente :(
     
  10. HOla!
    Podrias coger alguna ramita y hacerle fotos sola , para ver como es las hojas, la foto es dificl de identificar...
     
  11. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Se trata de una Selaginella, posiblemente S.kraussiana 'Brownii', muy parecida a S.apoda aunque me inclino por la primera.
    Slds
    Nori
     
  12. neni

    neni

    Mensajes:
    619
    Ubicación:
    España (Badajoz)
    nori muchisimas gracias! esa es!! :52aleluya:
     
  13. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    :sorprendido: :sorprendido: u sea que, aparte de ser maestra, tiene vista biónica:razz:
    Reciban mis saludos.
     
  14. Nombre Científico:Selaginella kraussianaNombre Vulgar:Musgo trepador Familia:Selaginellaceae División:razz:teridophyta Origen:África Ciclo de Vida:razz:erenne El musgo trepador es una planta rastrera, de follaje delicado y brillante, muy utilizado como cobertura en macizos y macetas, formando lindas composiciones a media sombra.El sustrato para el musgo trepador es el mismo que para epífitas, es decir, debe ser permeable y retener humedad. Esta planta no tolera temperaturas bajas. aqui tenemos algo de información sustrato: con buen drenaje, temperatura: Esta planta no tolera temperaturas bajas ni heladas, debe estar a media sombra. asi aporto mi granito de arena y suerte con tu nueva amiga.:mrgreen: