Ayuda para identificar planta

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Jacque, 26/6/08.

1. Jacque

Jacque

Hola a todos los foreros tengo este arbol que no se que es y para colmo ahora aparecieron semillas y yo nunca vi una flor en un año que estoy en la casa le pongo fotos.
    [​IMG]Este es todo el arbol
    [​IMG]Mas de cerca
    [​IMG] Semillas y hay un monton mas
    Gracias
    Saludos para todos

2. Bellasombra

Bellasombra con estanquitis

Jacque, lo primero que pensé fue en un laurel, pero no sé si da esas semillas.

Tranquila que seguro te la identifican bien!! paciencia!

:beso:

3. Jacque

Jacque

Bella cuando lo vi la primera vez tambien pense en laurel pero me dijeron que no y si bien la hoja es parecida no lo es creo que debe de dar alguna flor o algo pero el año pasado no dio nada vamos a ver este año porque ahora tiene como un pinito en la punta de cada rama y no se si de ahi abre alguna flor o que va a pasar cada cosa nueva que aparece estoy a la espectativa, donde ahora estan las semillas habia como un coquito ahora abrio y estan esas semillas que ademas son como pegajosa como si fueran dulces pero no tengo idea y no me atrevo a probar sin saber que es talvez sea frutal no tengo ni la mas palida idea por ahora sirve para dar un poco de sombra y tapar del frio las plantitas que estan en maceta debajo. Gracias :5-okey:

4. pareciera una especie de gomero... o algun tipo de magnolia grandiflora, pero lo raro es que nunca has visto flor

5. Sundew Kook

Sundew Kook

E' un Hymenosporum flavum :happy:

6. Jacque

Jacque

La jorjan la verdad no tengo idea de que sera capaz que el clima que tengo aca no es para ese arbol por eso no he visto la flor la verdad que ni idea, igualmente con el nombre que me diste busque en la web pero no coincide la hoja ni la semilla con el que tengo aca. Gracias
    sundew kook gracias por la contestacion pero tambien busque con el nombre que me diste en la web y las semillas son como de papel y las que yo tengo son como unos granitos asi que sigo con la incognita pero gracias igual.

7. Sundew Kook

Sundew Kook

E' vero!! E' un Pittosporum ma non so di che specie...:(

8. Jacque

Jacque

sundew kook te agradesco un monto tu esfuerzo por identificar mi arbolito y veo que conoces mucho de plantas, pero tampoco es el arbol q tengo se ve que sin que de flor esta un poco dificil de saber que es.
    Gracias

9. Sundew Kook

Sundew Kook

10. kunanet

kunanet Kunilla

io non parlo italiano, ma e' facile de "leerlo"

11. Juan José Cubero

Juan José Cubero aficionado

Hola.
    Probar el Pittosporum eugenoides o el P. nepaulense. el 1º desprende un olor citrico si se frotan las hojas. Ambos tienen florecitas amarillas.
    Saludos

12. Jacque

Jacque

sundew kook gracias por tu gran esfuerzo en tratar de ayudarme a identificar este arbol la verdad que se parece bastante a P. undulatum pero como nunca dio flor no se decirte pero si es lo que dice en la ficha es de Hawai osea que necesita mucho calor se nota que no es suficiente para el el calor q hace por aca, igualmente no estoy segura que sea ese el arbol lo que si vi es q crece bastante grande y esta pegado a un muro les tengo un poco de miedo a los arboles grandes por las raices pero veremos que pasa, gracias.
    kunanet yo tampoco hablo italiano pero se entiende bastante y lo que no entiendo hecho mano del traductor igualmente ahora no fue necesario, pero hay muy buenos traductores en la web talvez te sirva para algun otro idioma mas dificil fijate, son de mucha ayuda
    Juan José Cubero la verdad que se parece mas al nombre que me dio sundew kook pero igualmente voy a ver si las hojas tiene ese olor citrico que me decis y en cuanto a las flores te debo la informacion porque de flores nada aunque ahora le esta saliendo como un pinito en las puntas de las hojas vamos a ver que habre en ese lugar sera flor o no sera los mantengo al tanto :16duda:

13. kunanet

kunanet Kunilla

lo ponia en plan brona, entiendo bien el italiano, mu cuñada vive en italia, y su ex es italiano, algo se me quedo

14. Sundew Kook

Sundew Kook

leerlo---> leggerlo! :happy:

Tambien para mi es basta facil comprender el espanol escrito :smile:
    Yo dober estudiar el espanol :-? Yo parecer Tarzan :sorprendido: :11risotada:

15. kunanet

kunanet Kunilla

jajajjaja es una broma (joke) muchos besos, no se escribir en italiano