Buen día a tod@s, estoy haciendo una identificación de plantas y agradecería que me brinden su ayuda, es para mi pueblo natal. 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 Gracias
Hola, 1. Se necesita mayor acercamiento de la imágen respecto de las hojas, y sin interferencia de la luz; sugiero cortar una ramita y tomar foto muy de cerca, anota además si al cortar el tejido sale latex (secreción blanca) o un fluido viscoso. Si este fuese el último caso, la especie podría ser un Croton sp. 2. Igual, mayor acercamiento y sin interferencia luz. Me recuerda a Dracaena reflexa. 3. Probablemente un rebrote de Yucca elephantipes 4. Yucca elephantipes 5. Me recuerda a Capparis sp. 6. Me recuerda un Agave sp. 7. Psidium guajava 8. Polyscias cf. guilfoylei 9. Mimosaceae sp. 10. Asteraceae sp? 11. Polyscias cf. guilfoylei y Megaskepasma erythrochlamys 12. Me recuerda a Schizolobium parahyba 13. Me recuerda a Schinus molle (verificar olor a resina en hojas). 14. Aglanoema cf. commutatum
Hola de nuevo, Respecto de la sp. Número 1, reitero debes mejorar la toma,y colectar una muestra botánica, es decir una ramita que muestre hojas insertas y flores, y tomar foto a la muestra. Las plantas se identifican en base a muestras; las fotos tomadas tienen que ser muy buenas (en calidad) para a simple vista identificarlas, y casi siempre se lo logra con ornamentales. Si en la especie Número 1, no sale ningún exudado o latex, también me inclinaría por Capparis sp. El mismo procedimiento para la muestra 9 y 10 Atentos saludos,
Un último comentario: Aglaonema cf. commutatum es el nombre de la foto 13. En el primer listado que te envié, 12 y 13 son la foto 12. (material duplicado): Los nombres que me recuerda esta especie (foto 12) son Schinus molle (con olor a resina) y Schizolobium parahyba (pachaco). sugiero bajar la muestra y tomar la foto a la muestra, anotando la presencia o no de exudados. Espero haber ayudado Saludos
Un millón de gracias, en estos días subiré mas fotos de mas plantas, porque tengo que viajar a Cuenca por matriculas, después de ello tomare mejores fotos de las muestras, espero me que puedas ayudar. Y de nuevo, Muchísimas gracias
Es más práctico para la identificación si pusieras menos fotos, alrededor de 6 es lo ideal... A veces al ser muchas generan muchas respuestas y no se termina sabiendo de qué planta están habando...
Viendo las raices de la N° 5 me parece que es un "mata arbol" o "higueron" (Ficus Monckii ) . Saludos.
Hola: La 6ª puede ser Crinum, o alguna otra amarilidácea. La 9ª también me parece Grevillea robusta. La décima me parece acantácea, o rubiácea. La 12ª tiene efectivamente aspecto de leguminosa. Saludos