Hola buenas es mi primer post, espero que el primero de muchos. Vengo a ver si podéis echarme una mano para saber que especie son estas dos plantas que me han regalado. La primera no se si es una chamaedroea ... Gracias de antemano.
La primera es una palmerita, posiblemente Chamaedorea elegans. La segunda podría ser Cordilyne rubra, aunque me despista un poco el color tan oscuro. Esperá la opinión de los expertos, yo apenas incursiono en el mundo vegetal. Saludos
Contestamos a la vez Pues buena pregunta, yo tampoco soy experta, supuse fruticosa porque es el que más se comercializa, a ver si nos saca de la duda un experto de verdad
Según la ficha de Infojardín, le gusta la sombra o semisombra, y no el sol..... pero no dice nada con respecto a luz. Porque hay algunas plantas que no teniendo luz se ponen feuchas.
Sí pueden soportar poca luz siempre que el ambiente sea húmedo y libre de corrientes de aire. Lo que ocurre es que ya es una planta de crecimiento bastante lento y con poca luz se mantiene pero crecerá mas lento aún.
Hola: La 2 ª planta parece la común y tropical Cordyline fruticosa (originaria del sudeste siático hasta la Polinesia), de hojas anchas -de 5 a 10 cm de anchura- y frecuentemente rojas o variegadas; hay una gran confusión en Internet y en muchos viveros con C. rubra, una especie australiana infrecuente en cultivo, más resistente al frío, de hojas verdes, más largas y estrechas -de 2'5 a 5'5 cm de anchura- y que de "rubra" (roja) sólo tiene los frutos. A veces a C. fruticosa se le denomina C. terminalis, pero éste es un nombre ilegítimo y no debe ser utilizado, ni siquiera como sinónimo. Saludos