ayuda para identificar posible Orquidea.

Tema en 'Identificar orquídeas' comenzado por bamcg, 14/1/21.

1. bamcg

bamcg

Buenas tardes, solicito de su amable colaboración para identificar esta planta.

Alguien me comentó que es una orquídea pero no le veo parecido a las hojas de las orquídeas.
    Justo en la mitad de las hojas se desprende un posible tallo donde parecen haber pequeños botones.

Agradezco cualquier pista.

Saludos

2. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Debido al modo en que la inflorescencia sale de la mitad del nervio medio de la hoja, no me sorprendería que se tratase de alguna especie de Pleurothallis, aunque no conozco ninguna donde la inflorescencia esté tan embutida y adentrada en la hoja.

No puede existir el concepto de "parecido a las hojas de las orquídeas", de mismo modo que no se puede decir que algo no parece una fruta porque no parece tener el color propio de las frutas. Y de todos modos, estas hojas tienen la forma más típica y habitual de entre las infinitas formas que pueden presentar las hojas de las orquídeas.

3. Rafael

Rafael

Editado por errado

4. bamcg

bamcg

Gracias Isidro por tu respuesta.

Me fue muy útil tu información.

Busqué datos sobre Pleurothallis y encontré una llamada Pleurothallis Rowleei. En un par de sitios web indican que es original de los bosques lluviosos de montaña de Panamá, Costa Rica, Colombia y Ecuador, donde crece desde los 700 hasta más de 2.000 metros de altitud sobre el nivel del mar. Incluso encontré algunas fotos idénticas donde la inflorescencia está muy adentrada en la hoja.

Saludos