Me gustaria saber su nombre para asi conocer de ella y saberla cuidar. Gracias https://subiendoimagen.infojardin.com/movil/images/623a3f8daf875 https://subiendoimagen.infojardin.com/sube/images/623a40009fb24.jpg[/IMG]
Los están vendiendo últimamente y creo que si es correcto el etiquetado es Senecio herrerianus "Purple flush"
Es una Othonna capensis. Hacía siglos que no veía una de ellas (en concreto desde el 2011, cuando la intenté cultivar, aunque el esqueje no prendió), hasta que casualmente la semana pasada ví una nada menos que en una floristería (y etiquetada como Senecio algo). Por ese encuentro y ahora tu consulta, parece ser que de repente la Othonna capensis se ha puesto de moda, imagino que pasajera. El Senecio herreianus lo tengo en una maceta, es claramente diferente aunque se comprende la confusión.
jajjaaj como siempre uno no se puede fiar al 100% de las etiquetas de viveros. Gracias por la determinación
Hola: Senecio herreanus se denomina actualmente Curio herreanus. Entre otras diferencias, el genero Curio carece de flores liguladas, como las que tiene Crassothonna: se ven "arrugadas" tras la floración en la fotografía. Saludos
Es parecido pero no es igual, y hay que fijarse en la flor, nada que ver con el Senecio que dices, que sí existe y se parecen las hojas a esa planta Siempre pensé que era herreianus. Gracias
En efecto Lur, se escribe herreianus (y se escribe Senecio y se escribe Othonna, no existe "Curio"). Cierto que se parecen las hojas a esa planta (por eso dije lo de que "se comprende la confusión"), pero es muy fácil de diferenciar sin flor también. Las hojas de Senecio herreianus son mucho más gruesas, cortas y ahusadas, mucronadas, vagamente parecidas a la forma de un limón, no cilíndricas y alargadas como las de Othonna capensis. Además son de color más grisáceo y están estriadas de rayas más oscuras, lo que no sucede en esa Othonna.
Hola: Es Curio herreanus, no C. herreianus -dedicado el epíteto a un explorador y conservador de un jardín botánico sudafricano, de apellido Herre-; publicado originalmente como Senecio herreianus, el Código Internacional de Nomenclatura para Algas, Hongos y Plantas es claro al respecto, y puede ser consultado si por alguna razón siguiese habiendo alguna duda. Saludos.