hola a todos, soy nuevo en ésta página, Apenas me adentre en el mundo de los cactus y las suculentas, quiero hacerles un sustrato adecuado a mis cactus y a mis crasas, recientemente compré una bolsa de arena en un acuario, pero la dueña no me supo decir si era de río o de mar, quisiera saber de qué es, si es buena, si es mala, si la de mar hace daño, etc Gracias de antemano Aqui dejo la foto, PD: la arena tiene algunos granitos blancos y trocitos de algo blanco, poco solidos, se rompen facil, seran estos pedazos dd concha marina o de que?
Si la compraste en un acuario seguramente este tratada y limpia y sirva igualmente para acuarios de agua dulce y salada y no tendria que darte ningun problema con tus plantas,suerte.
Pero más que arena parece gravilla, de todas formas te diré que los cactus y suculentas están adapatados a suelos salinos, y que algo de sal en el susbtrato no acabará con ellos, esta se acabará lavando con los riegos.
._. Y como sabré si es salada?, estaba poco polvienta pero una lavada lo arreglara, y si, pensé lo mismo,nsi la venden en el acuario oara agua dulce y salada no tendra problema o si?, si, olvide decir que es gravilla, busque en internet y parece gravilla mona de tamaño pequeño, sera cierto? En este caso, no perjudica a mis cactus?
En mi opinion es de rio. De todas maneras como dicen, si la compraste en un acuario, estara limpia y si tienes duda, dale un par de pasadas de agua.