AYUDA para identificar si es arena de río o de mar

Tema en 'Suelo, tierra, sustratos (temas de 2014 a 2023)' comenzado por Soya Lejandro, 17/10/14.

1. Soya Lejandro

Soya Lejandro Joven cactófilo

[​IMG] hola a todos, soy nuevo en ésta página, Apenas me adentre en el mundo de los cactus y las suculentas, quiero hacerles un sustrato adecuado a mis cactus y a mis crasas, recientemente compré una bolsa de arena en un acuario, pero la dueña no me supo decir si era de río o de mar, quisiera saber de qué es, si es buena, si es mala, si la de mar hace daño, etc
    Gracias de antemano
    Aqui dejo la foto, PD: la arena tiene algunos granitos blancos y trocitos de algo blanco, poco solidos, se rompen facil, seran estos pedazos dd concha marina o de que?

2. PAKo .

PAKo .

Si la compraste en un acuario seguramente este tratada y limpia y sirva igualmente para acuarios de agua dulce y salada y no tendria que darte ningun problema con tus plantas,suerte.

3. JMsempervirens

JMsempervirens

Pero más que arena parece gravilla, de todas formas te diré que los cactus y suculentas están adapatados a suelos salinos, y que algo de sal en el susbtrato no acabará con ellos, esta se acabará lavando con los riegos.

4. Si está salada es de mar, si no, no.

5. Soya Lejandro

._. Y como sabré si es salada?, estaba poco polvienta pero una lavada lo arreglara, y si, pensé lo mismo,nsi la venden en el acuario oara agua dulce y salada no tendra problema o si?, si, olvide decir que es gravilla, busque en internet y parece gravilla mona de tamaño pequeño, sera cierto? En este caso, no perjudica a mis cactus?

6. Jandro33

Jandro33 Aire puro, gracias a las plantas

En mi opinion es de rio. De todas maneras como dicen, si la compraste en un acuario, estara limpia y si tienes duda, dale un par de pasadas de agua.

7. Soya Lejandro

Muchas gracias a todos, ya no tengo dudas :icon_biggrin: