estimados y estimadas: me podrían ayudar en al identificación? 1. 2. 3. este otro es un cactus epífito. Es la mejor foto que puedo poner por las limitaciones de mi máquina. Está al lado de una orquídea.
Claro! con todo gusto! 1 - Mammillaria prolifera Ssp. Texensis 2 - Mammillaria prolifera Ssp. Prolifera 3 - No la distingo bien, jejeje es que no tengo mis anteojos (gafas o lentes) pero podría ser un Rhipsalis pero no toy seguro! Espero haber atinado.
mas que anteojos se necesita un catalejo. Puede ser una rhipsalis, es como si fuera un cable de esos que tienen alambre adentro. A las rhipsalis las hecía mas aplanadas. muchas gracias J-Arturo e Isabela por la pronta respuesta a ver que opinan otros entendidos.
Hola Tunas y flores: estoy de acuerdo con Arturo J. en la primera mam. prolífera, pero creo que la segunda es una ssp. haitiensis. Saludos, Hansi.
Hansi. me parece que diste en el clavo. Me he fijado en internet y las fotos que he encontrado me confirman tu idea. muchas gracias. Miguel
Un gusto TunasyFlores! Saludos Isabelita Saludos Hansi, mira que yo tenía la mammillaria prolifera ssp. haitiensis como sinónimo de la que yo mencioné, pero verificando y verificando en un lugar la tienen como sinónimo y entro como ssp. diferente... puffff...
Hola, Este dos primeros de verdad son formas de Mammillaria prolifera, pero el primero seguro no es un ssp texensis que tiene un aspecto más pequeño y compacto y tiene espinas mucho más oscuros. Hay que esperar que crecen un poco y luego postar un foto de buena cualidad y a lo mejor podremos decirte algo más... Pieter