Ayuda para identificar suculenta... ¿Será Aeonium...?

Tema en 'Aeonium' comenzado por Mirai, 17/3/22.

1. Mirai

Mirai

Ciudad de Nuestra Señora de La Paz, Bolivia
    Buenas, aquí nuevamente pidiendo la colaboración del foro para identificar una nueva planta. Es una suculenta —espero que sea una— que adquirí recientemente pero de la que no sé su nombre siquiera; el vendedor me dijo que pertenecía a la famila del "Bejequillo tinerfeño" (nombre con que se conoce al Aeonium Haworthii), pero no pude encontrar su imagen —mucho menos su nombre o identificación— en alguna página de internet (ni que decir de las app de identificación de plantas :94congelado:).

Les dejo una descripción física de la planta: actualmente es de tamaño pequeño (13 cm. de alto aprox.) y tiene forma de pequeño arbolito; sus hojas son pequeñas, dentadas, largas y curiosamente delgadas, con líneas cortas delgadas (de color rojo pardo a café y de un largo de menos de ½ cm.) en el envés de las hojas; sus rosetas son pequeñas —aunque por el tamaño de la planta parecen grandes— con un diámetro de 2,5-3 cm. aprox. y la planta las posee en bastante cantidad (pese a su tamaño, tiene unas 20 rosetas de diferentes tamaños).

Agradeceré toda ayuda que me puedan dar. Dejo algunas imágenes de la planta:

Aspecto General de la roseta:

Manchas de las hojas:

2. Lur

Lur superviviente en info

3. Succulent Passion

Succulent Passion

Parece Aeonium simsii, pero no es fácil son bastante variables y hay muchos híbridos

4. Succulent Passion

Succulent Passion

Estamos compenetrados Lur posteamos al mismo tiempo :11risotada::13mellado:

5. Lur

Lur superviviente en info

pues sí... me alegra coincidir contigo porque al ser la planta de tu tierra ya me queda menos duda

6. Succulent Passion

Succulent Passion

Yo tengo uno bastante pequeño, por desgracia no lo he visto en su hábitat es endémico de Gran canaria

7. Mirai

Mirai

Ciudad de Nuestra Señora de La Paz, Bolivia
    Muchísimas gracias por responder, tenía la duda pues no se parecía a alguna suculenta que había visto antes, supongo que los cuidados serán los mismos que se dan al género de plantas de donde proviene.

Vaya, desconocía el origen de la planta, así como del nombre que el vendedor mencionó (como tengo una A. Haworthii sabía que se le llamaba de esa forma, aunque admito que tenía curiosidad al respecto), normalmente en mi país lo suelen vender como "rosa verde", aunque esa denominación puede generar confusiones :roll:. Siempre es bueno aprender cosas nuevas, gracias por el dato.