Hola a todos! Les agradezco muchísimo la buena disposición a compartir tanto conocimiento! De a poco voy sabiendo qué plantas tengo en casa (y lo más importante, cómo cuidarlas y reproducirlas). Acá tengo unas cuantas para identificar: 1. De la foto, la que parece un obelisco con otras pequeñas al lado: 2. Esta otra que es parecida pero es más pequeña y de un color más rojizo, El año pasado me dió una flor muy vistosa, de color morado y manchas amarillentas. ¿Pueden ser Stapelias las dos? 3. Esta me la compró mi marido este viernes, y tampoco sé qué es: y otra de la misma: 4. Y esta otra que me creció entre las plantas y no sé si es un yuyo o es una planta (como me pasó con un hermoso kalanchoe que llegó sin querer a casa): Desde ya muy agradecida!!! No dejo de sorprenderme leyendo cuánto saben!!! Yo estoy comenzando mi experiencia de jardín, de huerta y de cuidados de las plantitas!! Muchos saludos!!!
Muchísimas gracias! La última definitivamente es Campsis radicans porque la busqué ahora en la web y al ver las fotos es.... la planta que me invade el patio desde la casa vecina (tiene unas flores como trompetitas rojas). Me conviene conservarla o es un "casi yuyo". Gracias por ponerle nombre a mis plantitas!!! Saludos
Y, si tienes un lugar donde tenerla, es una planta muy linda. Lo que es un yuyo o no depende de cada uno...
Si sobrevive en una maceta grande, le doy la oportunidad de vivir en casa!!!! Por lo que veo (por la que viene de los vecinos) tiende a trepar, pero intento darle soporte y listo! muchas gracias!!!!
Estas segura que la flor de la segunda foto no ha sido de color amarilla con manchas moradas ?? Lo puedes confirmar al ver unas fotos de flores de Orbea variegata por internet
Muchísimas gracias! ahora las comparo con las fotos que encuentre!!! Y la otra (la primera) le mandé fotos de la web a la que me la regaló para que me diga cómo era la flor que le salió el año anterior. Muy agradecida!!!!