AYUDA!!!! PARA IDENTIFICAR TIPO DE ALOE VERA Y SUCULENTAS!

Tema en 'Identificar suculentas (no cactus)' comenzado por milymagy19, 17/11/15.

1. milymagy19

milymagy19

Hola!!! como estan? espero que bien jeje Queria ver si alguien podia ayudarme a identificar algunas plantitas ya que soy nueva en esto y cada una de estas plantas tiene una historia por ser contanda!

primero que todo tengo una aloe vera que desde que tengo recuerdos siempre salio en mi patio por los rincones y crecio con poca agua y en el sol, mi mama dice que antes la solia tener arriba de la mesa del patio pero que despues la regalo y ahora crecio extrañamente de una grieta y yo decidi plantarla en una maseta es una planta rara trate d ebuscarla por todo el internet pero no esta !!!!!!! ni se como se llama!!! ayudaaaaaaaaaa dejo unas fotitos

Otra planta que no se como se llama , la saque hoy de la calle para plantarla un gajito con raiz y todo la meti en una maseta quiero saber como se llama aca se ve sin flor pero a esta le salia una florcita rosita cuando la vi en la calle ya crecida del todo esto es solo un gajo y es asi

Y la otra que tengo y no se como se llama me la regalo mi novio ayer era muy chiquita y tambien la plante queria saber como se llama y si le crece flor? si crece hacia los costados y para abajo o solo para arriba?

________________________________________________________________________________

Asi quedaron todas tengo 3 plantitas!!!! la que se ve mas chiquitititita en la masetita mas pequeña son algunas ojitas que se le salieron a la ultima que plante la tercera que les mostre, asi que como no queria tirarlas las plante ahi a ver si salen...

PD: Un dato extra: en las masetas abajo de todo puse piedritas para que cuando riegue no se chorree agua ni nada, use tierra que compre , y las regue solo una vez osea hoy cuando las plante en las masetas , besos gigantes a todos gracias por ayudar!!!!!!!!!!!!!! =D <3

Mily

2. Hola ¿qué hay?

La segunda con hojas jaspeadas es una Aptenia cordifolia 'Variegata' (ROCÍO CON HOJAS VARIEGADAS).

Se suele plantar el tipo de hojas verdes como cubresuelo decorativo en las zonas de climas muy suaves (Costa del Sol). Las hojas son comestibles, tanto como verdura cruda o cocida.

Un saludo,
    Eiffel.

3. Hola de nuevo:

El sustrato que usas no es bueno para este tipo de plantas. Tienes que mezclar el sustrato con una ⅓ parte de arena de río (no demasiado fina) y una ⅓ de tierra de huerto arcillosa.

Este tipo de sustrato es demasiado compacto y no te dará buenos resultados con el riesgo de que se produzca podredumbres de las raíces y tallos y acabar con las plantas. Y para empezar, las macetas son demasiado grandes; un tamaño de 7 ó 8cm es suficiente para empezar y si son de cerámica, tanto mejor. Los riegos deben ser limtados al mínimo en invierno, máxime si el clima es de tipo fresco. Cuanto más luz solar, cuanto mejor.

Para más información, puedes consultar con los vecinos del foro 10. Suculentas (no cactáceas) http://foro.infojardin.com/forums/10-suculentas-no-cactaceas.39/

Un saludo,

Eiffel.

4. Alberto_Ibra

Alberto_Ibra

El primero diría que es un Kalanchoe x houghtonii encharcadito

Buen dia

5. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

y sumen la tercera x Graptoveria titubans.
    Mi saludo

6. laiguanapatagonica

laiguanapatagonica

Bienvenida paisana @milymagy19 :smile: , porfis si quieres salvar tus plantas hazle caso urgente a los consejos que te han dado todos , es decir cambia ya! ese sustrato sino quieres acabar con todas ellas …. no sin antes agradecer a los que te ayudaron a indentificarlas correctamente, y como te darás cuenta este foro está repleto de gente que sabe y mucho (aunque no es mi caso :meparto::meparto::meparto::meparto:).
    Saludos desde el sur de tu misma patria :abrazote:y esperamos verte seguido :Thumbsup:

7. Hola:

Tal como te lo dice , es una Kalanchoë x houghtonii y encharcado. Ello confirma que dije más arriba y tienes que actuar rápido. En invierno, las plantas suculentas sufren mucho del exceso de humedad (ambiente y sustrato).

Insisto; actúa ya y no riegues las plantas después de haberlas cambiado de sustrato y maceta: el de pequeño tamaño que se ve en la foto es más que suficiente.

Saludos,
    Eiffel.

8. Suske

Suske

Están recién regados y en Argentina están a punto de entrar en Verano. No les veo ningún problema.

9. picasus

picasus

:okey:

10. milymagy19

milymagy19

Bueno nunca antes estuve en un foro, nisiquiera se manejarlo, muchas gracias x ayudarme a identificar mis florsitas , nunca tengo mucho tiempo por eso decidi tener suculentas qu eme dijeron que hay que regarlas poquito, ewntonces lo que he anotado que hice mal:
    1-la maceta es muy grande
    2- no debi regarlas cuando las plante
    3- debo ponerlas al sol
    4- algunas necesitan mezclarse con arena... =( hice todo maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaallllll

11. milymagy19

milymagy19

que lindo muchas gracias ojala cresca y despues la cuelgo asi cae para abajo con florsitas se viene el verano aca en argentina

12. milymagy19

milymagy19

Muchas gracias por las recomendaciones , por ahora lo dejare asi es la primera vez que planto algo en mi vida ojala a algunnnnnnnnn milagros de la vida esta planta cobre vida si es asi estare agradecida y si no la proxima vez voy a comenzar de cero y hacer toda la mezcla q me dijiste todos los dias se aprende algo nuevo graciasss y dp me paso por ese foro a ver =)

13. milymagy19

milymagy19

muchas gracias jajajaja si l o de encharcadito me pase verdad? e smi primer vez regando las plantas jeje gracias por ayudarme con mi Kalanchoe x houghtonii por ser la primera vez que tengo una planta y tener un Kalanchoe x houghtonii me siento orgullosa ojala le crescan hijitos siempre que paso las miro a todas con mucho amor n.n

14. milymagy19

milymagy19

Graciaaaaaaaaaaaaas =) anotare su nombre de nacimiento y le dare un nombre postizo

15. milymagy19

milymagy19

Muchas gracias x el calido recibimiento que lindo el sur es magico y perfecto para tener florsitas <3 gracias x todos tus consejitos yo estoy experimentando! y si espero que me vean seguido dp cuento el avanze besitooooooooooooos =)