Ayuda para identificar tipo de hiedra específica (Incluye fotos)

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por Hxx117, 14/4/20.

1. Hxx117

Hxx117

Saludos.

Mucho sabría agradecer la experiencia de los participantes del foro para ayudarme a identificar la hiedra de las imágenes.

Recién floreció, así que espero que ese detalle les resulte útil. Es una especie que hasta ahora no he visto que desarrolle raíces adventicias y de hecho tanto sus hojas como tallos parecen más bien de planta suculenta. No he visto ese aspecto algo leñoso en los tallos de la mayoría de las hiedras. Otro dato que puedo darles es que es de crecimiento lento y cuando más ha prosperado ha sido en semi sombra.

La quería para cubrir una pared exterior que recibe luz todo el día de las cuales al menos 3 (a partir del mediodía ya que es una pared de cara al oeste) son de luz solar directa. El resto es semisombra.

Gracias de antemano a todos.

2. Grulla damisela

Grulla damisela

Bienvenido,parece Senecio macroglossus ,pero espera más opiniones.

Un saludo

3. Bilboy

Bilboy

Aunque parezca mentira, ni es hiedra ni familia, ni cercana ni lejana...

4. Hxx117

Hxx117

Ya decía que esa ausencia de adventicias y sobre todo ese tallo y hojas como de suculentas hacían mucho ruido. Agradecido a ambos por la pronta respuesta y por sacarme de la ignorancia con esta especie.

Por lo que estoy leyendo respecto al Senecio mencionado por Grulla Damisela y las características que estoy detallando por acá, creo que es esa.

Saludos.