Ayuda para identificar un árbol

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por redef, 1/10/09.

  1. Hola a todos,
    mi primer mensaje en este foro para una duda sobre un árbol cuya semilla recogí en Valencia, lo planté y he visto crecer de cero (ahora tiene 1,8 metros) pero no sé de qué árbol se trata, aunque pienso que será común por la Comunidad Valenciana, os dejo unas fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    gracias por la ayuda
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    un Brachychiton posiblemente
     
  3. vaya rapidez, muchas gracias, ¿me podéis precisar algo más? veo que hay un montón de especies
     
  4. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Aunque a 1ª vista podría pensarse en acerifolius, yo diría que se trata de populneus. ¿NO podrías poner fotos de otras hojas, o de grupos de hojas?.
     
  5. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Si opino como manu, por el tipo de hoja en forma de acer.

    eligiria B. acerifolius.
     
  6. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Marin, te agradezco que opines como yo, pero me agradaría además que fuera realmente lo que yo he opinado.:11risotada:
     
  7. Pues ahí van las fotos que me habéis pedido:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    muchas gracias a todos
     
  8. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    jajaja que descuido Manu, pense que pensabas lo mismo que yo..jajaja

    Bueno eso es un lapsus.. eso me pasa por estar en mil cosas a la vez.

    Bueno yo sigo con mi decision.

    Por cierto creo que es como el que tengo delante de casa ( del ayuntamiento)
     
  9. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Nada Marín, hay que reirse un rato de vez en cuando para restar monotonía.

    Yo sigo pensando en que es populneus, ya ha ocurrido alguna vez más en el foro con diversas especies de Brachis. La cuestión es que los B. populneus, cuando jóvenes, suelen dar una hoja muy variable.

    Recupero una foto de infojardin para que veamos las hojas del B. acerifolius:

    [​IMG]
    Espero que el forero que la puso no alegue derechos de autor.:smile:
     
  10. Veo que al final va a ser Brachychiton populneus, utilizando el google he encontrado este enlace donde aparece una foto de un árbol muy similar al mío, además ya sé por cuánto lo podría vender, 12 €.

    Pero no está en venta, tiene gran valor sentimental :happy:

    Muchas gracias
     
  11. evominus

    evominus

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Orihuela (Alicante)
    Efectivamente es un Brachychiton populneus. Es un arbol que se utiliza mucho en las ciudades para poner en los paseos. Si tiene tierra y algo de riego puede alcanzar los 7 metros. En el jardin tengo 4 en la zona del poniente y tienen en torno a los 5 metros. En primavera tiran unas capsulas negras donde se encuentran las semillas de color naranja.
     
  12. susolate

    susolate recientemente iniciado

    Mensajes:
    502
    Ubicación:
    tenerife
    también se da un aire al B.rupestris. por cierto los brachychiton se hibridan con facilidad y sus híbridos empiezan a cultivarse bastante en viveros, y de ahí a las calles. La confirmación de que especie es la tendrás definitivamente cuando florezca, va por buen camino...