Ayuda para identificar un cactus -> Haworthia cuspidata

Tema en 'Identificar cactus' comenzado por arodriguezn, 20/4/18.

1. arodriguezn

arodriguezn

Hola a todos. Este es el cactus en cuestión (aunque no sé si será una suculenta).

Florece con una vara llena de flores blancas.

Muchas gracias por adelantado!

2. Suculenta si es, tambien son suculentas los cactus, pero esta no es cactus, pregunta en el área de suculentas, seguramente sea una echeveria

3. Frikiska

Frikiska Y tu, como los cactus, tan bonito y tan peligroso.

Hola, saludos desde Costa Rica...

Mhmm no, en definitica no es una Echeveria, las echeverias no tiene este tipo de hojas, es una Haworthia... una Haworthia cymbiformis o una Haworthia magnifica( me voy con la Haworthia cymbiformis)...

Aunque se ve algo deshidratada... me da la sensacion. entonces no sabria como se ven las hojas en su maxima expresion si fuere el caso de que esta deshidratada

4. yanethrc

yanethrc

si es Haworthia , está bien deshidratada pero creo que es Haworthia x cuspidata

5. Frikiska

Frikiska Y tu, como los cactus, tan bonito y tan peligroso.

si yo creo que tienes razon :idea::11risotada:

6. Me confundí, tengo varias haworthias, attenuata normal y tanba, entre otras y simplemente tiré mas por echeveria, culpable...

7. arodriguezn

arodriguezn

Uff gracias gente. Pensaba totalmente que era un cactus y, mucho me temo que la he estado maltratando mucho... Traje dos peques transplantadas de casa de mi suegra donde está al aire libre, sufre con las heladas, le da pleno sol y un montón de lluvia (vivimos en Galicia). Aquí la tengo a a pleno sol también y la regaba como a los cactus, es decir, nada en invierno y ahora muy poco a poco. Entiendo que debería de ponerla a semisombra pero con mucha luz y regalarla más a menudo.