Hola a todos, me encontré lo que aparentemente es una culebra bebé en un baño de la oficina de mi trabajo, cerca a los cerros de la Molina (Lima - Perú), y la traje para mi casa para que no la maten. Necesito saber qué especie es para poder reubicarla en el mejor lugar posible y alimentarla hasta que pueda llevarla, ¿me ayudan? De lejos dudamos si se trataba de una lombriz, pero viéndola de cerca distinguimos su cabeza y vimos su lengua bífida, además que alza la cabeza y se mueve como una serpiente y su piel también es como la de una serpiente. Algunos piensan que se trata de una culebrilla ciega, especie que no es serpiente, pero no me pareciera que es así porque vi fotos en internet y las culebrillas ciegas tienen aros a lo largo de todo su cuerpo, y un surco antes de empezar la cabeza, cosa que no es el caso de este animalito. Si bien no creo que sea una culebrilla ciega, no sé si se trate de una serpiente o no ya que no sé prácticamente nada de este tema. En una de las fotos salen mis dedos y podrás ver lo pequeña que es. Hay otra foto donde se logran ver sus ojos negros. No se ve en las fotos pero el otro lado de su cuerpo es claro.
Hola, Creo que si es un representante del suborden Amphisbaenia, cuyas especies suelen ser conocidos como culebrillas ciegas. Ten en cuenta que existen casi 200 especies, por lo que es normal que sus características no coincidan exactamente con las fotos que has encontrado en internet. Enhorabuena por haberla salvado! Te recomiendo que la sueltes cuanto antes en un sitio seguro cerca del lugar donde la encontraste. Saludos!
No lo será, pero tiene un aire a esta. http://veterinaria-animales-mendoza.blogspot.com.es/2010/07/viborita-ciega-blind-snake-fauna-de.html En todo caso, has de soltarla YA, en cuanto puedas, a mas días en casa, peor.
Gracias por sus respuestas Ya Estoy segura que se trata de una Leptotyphlops carlae o serpiente hilo de Barbados, es exactamente igual. Es la serpiente más pequeña del mundo. Come larvas y termitas. Lei que está en peligro de extincion Voy a leer más informacion sobre su habitad para soltarla en el lugar más seguro para ella.
Yo creo que se trata de un Leptotyphlops sp. Sea lo que sea, no la vas a poder cuidar en cautividad, ella se cuida sola, lo mejor que puedes hacer es soltarla cuanto antes en un lugar con abundancia de hojarasca, tierra fácil de excavar y piedras o troncos en los que refugiarse, por ejemplo un bosque húmedo o un jardín poco mantenido.