Ayuda para identificar una enredadera!!!

Tema en 'Identificar trepadoras' comenzado por Rude, 9/10/06.

  1. Rude

    Rude Rudecinda

    Mensajes:
    591
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía
    Hola forer@s!!!:happy:

    Tengo una enredadera que me regalaron a principios de verano. Desde que la tengo ha estado a la sombra en un porche, resguardada de los calores veraniegos, pero últimamente la veo que está decayendo. Además, me gustaría pasarla al jardín trasero de mi casa donde le daría mucho el sol. He buscado en las fichas de enredaderas de infojardín pero no he encontrado cuál es, por la flor parece una campanilla pero las hojas no se parecen. Os pongo fotos a ver si la conoceis y me la podeis identificar para estudiar sus cuidados y la posibilidad de ponerla en el jardín.

    DSC01509.jpg

    Un detalle de como se enredan las ramas:
    DSC01510.jpg

    Una vista de las hojas:
    DSC01512.jpg

    y por último una foto de una de sus flores:
    DSC01511.jpg

    Otro detalle que me llama mucho la atención (y no sé si es típico de las enredaderas) es que dentro de las hojas tiene una sustancia blanca pegajosa.

    He puesto toda la información que he podido; espero que podáis ayudarme:icon_redface:

    Un saludo y gracias de antemano!!!!:razz:
     
  2. Me parece que es una Dipladenia (Mandevilla). A ver si alguien te ayuda con sus cuidados.
     
  3. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Yo diría que se trata de una variedad blanca de Mandevilla sanderi.
    La sustancia blanca pegajosa es látex, y es normal que la tenga.
     
  4. Rude

    Rude Rudecinda

    Mensajes:
    591
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía
    Gracias cincinnati y F.B.!!!! He buscado en el google y ciertamente la flor es igual a la de la dipladenia, las hojas que aparecen son algo más alargadas; será porque como dice F.B. es una variedad, ¿no? Buscaré sus cuidados y si puedo la pongo en el jardín en suelo. ¿Creen que es una buena idea? :happy:

    Lo que no sabía era que es tóxica :( Otra planta más que quitar del alcance de mi cachorrita :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    Gracias nuevamente y un saludo!!!!:52aleluya: :52aleluya:
     
  5. Azabache

    Azabache

    Mensajes:
    41
    estoy de acuerdo con todos: es una dipladenia. de hecho, yo tenga idéntica, sólo que más pequeña.