Ayuda para identificar una especie y algunas dudas

Tema en 'Identificación de bonsáis' comenzado por alex_xela, 3/12/12.

  1. alex_xela

    alex_xela Disfruta del cambio.

    Mensajes:
    457
    Ubicación:
    Maracena, (Granada)
    Hola a todos. Soy Alex. Y vivo en Granada, España. Tengo casi 21 años y una serie de proyectos desde hace un par (algunos) sobre los que me gustaría preguntarles un par de cosillas, ya que no es para todos los casos igual xD. Primero de todo, ver si me podéis ayudar con identificación de este arbolito que tengo desde hace 2 años aproximadamente:
    Yo creía que sería palo borracho pero no tiene pinchos por ningún lado y creo que la hoja no es la misma. Pero el tronco es ancho y verde pálido (el del árbol grande de donde cogí la semilla)
    Aquí tenéis una hoja:
    thump_8158607a.jpg
    Y aqui la copa y un trozo del laaargo tallo central:
    thump_8158610b.jpg
    Y aquí el pie, que está como retorcido ya que la semilla germinó así:
    thump_8158614c.jpg

    Por otro lado, me ha nacido solo lo que yo creo que es un laurel:
    thump_8158621l.jpg

    Estos dos anteriores serían los a identificar.
    Ahora vamos con un Granado de esqueje que recogí hace dos años, uno de higuera y un árbol desde semilla de paraíso.
    Granado:
    thump_8158631ga.jpg
    thump_8158633gb.jpg
    Paraíso:
    thump_8158643pa.jpg
    La duda para que tengo del paraíso es si yo corto el ápice, que se ve claramente muy largo, puede haber riesgo de que me lo cargue? o brotará bien?
    Mi higuera:
    thump_8158648h.jpg
    Bueno pues creo que es todo. Se que tengo los ejemplares en macetas muy pequeñas pero para el comienzo de la primavera, pienso ponerlos en macetones bien grandes. Un saludo y gracias por vuestro tiempo.
     
  2. Re: Ayuda para identificar una especie y algunas dudas.

    cuál es el nombre cientifico del paraiso?? melia azeradach? si es ese la poda en primaver no le vendrá mal, pero el nombre comun no sirve de mucho y menos si no se ve bien..
    y del primero solo se me ocurre pensar en un tipo de brachychiton pero no estoy seguro

    saludos y gracias
     
  3. alex_xela

    alex_xela Disfruta del cambio.

    Mensajes:
    457
    Ubicación:
    Maracena, (Granada)
    Re: Ayuda para identificar una especie y algunas dudas.

    Tienes razón. Para la próxima busco los nombres científicos. Y a tu pregunta, si, es ese su nombre científico. Entonces para primavera, lo trasplanto a una buena maceta y le realizo una poda apical. Solo veo un problema. La poda apical tengo que hacerla muy baja y no veo llemas de donde pueda brotar. Brotará igualmente?
    Por otro lado, también tienes razón, es un Brachychiton rupestris si no me equivoco. Estoy buscando información sobre la poda del mismo para realizarle una poda apical pero no encuentro nada. Admite bien que se manipulen las raíces?

    Muchas gracias. Un saludo
     
  4. Re: Ayuda para identificar una especie y algunas dudas.

    la melia es muy fuerte y si está sana con una poda aerea y de raices al momento de hinchar las yemas no tendrá problemas
    yo tengo un brachychiton populneus de semilla, no es lo mismo pero quizás no haya tanta diferencia .....es lo que yo creo
    el mio tiene 1 año y en invierno (zona 9) no perdio hojas aunque detuvo el crecimeinto y en primavera, luego de una poda drástica de raices y fuerte en la parte aerea luego brotó sin problemas
    les encanta estar a pleno sol aun con 40ºC y siendo de zonas deserticas les gusta también pasar un poco de sed, asi que sustrato bien drenante, mucho sol y poco riego y cuidado con las cochinillas

    saludos y gracias
     
  5. juavera

    juavera juanjo

    Mensajes:
    1.031
    Ubicación:
    Centro de España
    Re: Ayuda para identificar una especie y algunas dudas.

    En España se le dice arbol del paraiso al -Eleagnus angustifolia - Pero por lo que se ve en la foto no sabria decirte si lo es

    Y el otro ya lo sabes (Protejelo si hiela en tu zona)

    De momento estudia que para trasplantar quedan meses

    :5-okey:
     
  6. alex_xela

    alex_xela Disfruta del cambio.

    Mensajes:
    457
    Ubicación:
    Maracena, (Granada)
    Re: Ayuda para identificar una especie y algunas dudas.

    Gracias por vuestras respuestas. Ayudan mucho de verdad. Se que quedan meses para el trasplante, podas etc. Pero mi miedo era que al haber crecido muy a lo alto y no tener brotes por abajo, que fueran o no a brotar al no tener brotes. Tanto para el paraíso, como para el brachychiton.